Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

20 de febrero de 2016

Fuerte tormenta pasó por Federal y dejó un verdadero caos

El Temporal que se desató este viernes por la mañana en la ciudad y alrededores causó importantes daños: árboles y tapiales caídos, voladura de chapas, desagües tapados, casas severamente dañadas, viviendas anegadas y caídas de carteles comerciales.

La gran tormenta que afectó a la ciudad este último viernes y a sus alrededores, fue antecedido por un corte  de energía generalizado que duró hasta cerca de las 16 horas.

El temporal se inició en la mañana de este 19 en distintos puntos de la ciudad y con vientos muy potentes que dejaron como saldo que en calle Echague y su intersección Mitre  un enorme árbol interrumpiera el tránsito sobre la mano que se dirige hacia el sur de la ciudad y los vehículos debían desviar su recorrido.

El tendido eléctrico y el cableado de telefonía, como también el servicio de internet fueron afectados en gran manera y en diferentes sectores de la ciudad, carecían de esos servicios debido a la grave tormenta que azotó esta localidad desde las 9:30 de este viernes y por segunda vez en la semana.

El servicio de telefonía, tanto móvil como fija e internet, fueron afectados por la gran cantidad de postes caídos en la ciudad.

También se podían ver en las calles, los carteles comerciales gigantes de dos firmas muy conocidas  tendidas sobre la cinta de las veredas.

Lo más grave se vio en el nuevo Barrio "Los Pozos" del IAPV donde por calle Urquiza una casa fue severamente dañada materialmente por la caída de un inmenso árbol sobre el frente de la misma. Por fortuna no hubo heridos.

También se detectó voladuras de techos en Barrio Salto y también en Centenario donde una vivienda fue afectada severamente por la voladura de su techo de la cocina que terminó dañando a dos de sus habitantes que terminaron con lesiones leves.

Desde el Municipio se informó que se actuó rápidamente en forma conjunta desde varias áreas municipales con Vialidad Provincial, Policía y Bomberos con buena predisposición de los vecinos.

También se hizo saber que se atendieron llamados desde el número 3454400309, al teléfono de la Municipalidad y vecinos que llegaban personalmente. No hubo evacuados, pero se abrió el comedor de Barrio Las Flores, para que las familias afectadas puedan almorzar allí, para lo cual se movilizó el personal municipal y diferentes funcionarios.

Hubo patrullas municipales trabajando con el levantamiento de ramas y cables, que obstruían el paso, y además Desarrollo Social asistió a quienes tienen necesidades por las consecuencias del temporal.

 

COMPARTIR:

Comentarios