Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

15 de febrero de 2016

El Sistema Electrónico de Publicidad de Precios estará listo dentro de 30 o 45 días

Así lo aseguró esta mañana el titular de la Unidad de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, tras la oficialización del sistema. El SEPA es una plataforma web a través de la cual el consumidor puede ingresar y denunciar en tiempo real precios que no coinciden con lo publicado.

Blanco Muiño explicó que a partir de la oficialización del sistema, publicada este lunes en el Boletín Oficial, “se dispara el procedimiento para su aplicación, que incluye un programa para usar desde celulares.

“Estas son herramientas para defender a los consumidores. Nosotros desde el Ministerio de Producción la ponemos a disposición de los consumidores que van a poder utilizarlas en unos 30 o 45 días”, reseñó.

El funcionario explicó que “a diferencia de lo que hacía la anterior administración, esta herramienta no es un acuerdo de precios sino que es sancionatoria”.

“El consumidor podrá desde sui celular hacer llegar su denuncia en tiempo real de aquellos precios que no se cumplen y ahí mismo se pone en marcha el procedimiento sancionatorio”, explicó. 

En ese sentido Blanco Muiño, subrayó que en este caso “no estamos interfiriendo en los precios de los supermercados, ya que cada uno va a poder poner el que quiere”.

“Acá  el tema es que a partir de la publicación web van a tener que respetar los precios  publicados y que aparecen en las góndolas”, completó. 

Al ser consultado sobre la inflación, el funcionario sostuvo que “la meta del 25 por ciento en un buen objetivo para los años de descontrol”.

“Se suponen que en dos o tres años tendremos que estar en sintonía con el índice de inflación de continente. No será fácil encontrar la meta del 25 por ciento”, puntualizó.

COMPARTIR:

Comentarios