Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

14 de febrero de 2016

San Martín de San Juan se lo empató a Racing sobre el final

Toledo, a dos minutos para el cierre, puso el 2-2 en Avellaneda para los sanjuaninos. Para la Academia habían marcado Bou y Romero, éste último con un bombazo, mientras que Daniel González lo había emparejado de manera transitoria.

Los goles del equipo que dirige Facundo Sava los convirtieron Gustavo Bou (44m. PT) y Oscar Romero (28m. ST); en tanto que para el conjunto visitante marcaron Daniel González (23m. ST) y Javier Toledo (43m. ST).

Racing sumó su primer punto, ya que en el debut perdió frente a Atlético Tucumán por 2-1, de visitante, y San Martín llegó a cuatro unidades, producto de este empate y la victoria de la semana pasada sobre Newell's Old Boys de Rosario por 2-1, de local.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy flojo, con poco fútbol, casi sin situaciones de gol, con un Racing más ambicioso, pero con un San Martín más ordenado.

El equipo local, con un 4-4-2, tomó la iniciativa e insinuó algo cuando se juntaron Romero, Bou y Diego Milito, pero le costó mucho generar fútbol.

Apenas sendos cabezazos de Sergio Vittor (6m.) y de Leandro Grimi (36m.) más algún que otro centro o tiro desde afuera del área fueron sus argumentos ofensivos.

San Martín, con un 4-4-1-1, lució sólido en defensa, presionó muy bien en la mitad de la cancha, le cortó los circuitos futbolísticos a su rival, pero estuvo muy lejos de poner en apuros a Sebastián Saja.

Pero sobre el final Racing se puso en ventaja con un gol de Bou, a los 44 minutos, tras un grosero error de Luis Ardente.

El arquero quiso salir largo -totalmente tranquilo y con espacio- pero le pegó mal a la pelota, se la dejó servida a Bou, quien solo frente al arco la dominó, lo gambeteó y definió de zurda con el arco vacío.

En el segundo tiempo Racing mantuvo el protagonismo, mejoró un poco con los ingresos de Lisandro López por Milito y de Rodrigo De Paul por Marcos Acuña, pero no hizo pie en el mediocampo (se fundió Luciano Aued) y mostró fallas en la defensa.

Eso le permitió a San Martín adelantarse y ganar en confianza. De hecho marcó dos veces: con una tijera de Joaquín Molina y un remate de Ezequiel Montagna, pero Néstor Pitana no convalidó ninguno de los dos goles.

Y en la tercera Daniel González, que había reemplazado a Molina, sacó un fuerte disparo desde afuera del área que tras rozar en un defensor se le escurrió de las manos a Saja, a los 23 minutos. El 1-1 era justo.

Racing, en su peor momento, asimiló el impacto y con un espectacular remate de Romero se puso 2-1, a los 28 minutos. La Academia pudo haber definido a través de Lisandro López, pero lo terminó empatando con un golazo de Toledo, que sustituyó a Emanuel Dening, a los 43 minutos.

El entrenador Pablo Lavallén encontró las respuestas en el banco, ya que primero González y después Toledo le sirvieron para conservar el invicto en el torneo.

COMPARTIR:

Comentarios