Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

8 de febrero de 2016

Tras la postergación, River y Quilmes se enfrentan en el Monumental

El partido entre el Millonario y el Cervecero se jugará hoy, a las 19.15, en el estadio Monumental. Ayer, la lluvia inundó el campo de juego y el encuentro debió suspenderse. Será el debut de ambos equipos en el Torneo de Primera División.

El encuentro válido por la primera fecha de la Zona 1 debía jugarse desde ayer las 19 pero el árbitro Fernando Rapallini por las malas condiciones climáticas decidió suspenderlo media hora después.

Luego de una reunión entre los dirigentes de ambos equipos se definió que el cotejo se jugará hoy a las 19.15, según notificó la AFA. Rapallini salió a recorrer el campo de juego el estadio Antonio Vespucio Liberti, en dos oportunidades, notó varios sectores que estaban anegados pero principalmente resguardó a los protagonistas y al público de los pronósticos de descargas eléctricas.

"El partido fue suspendido. Salimos 18.30 y la cancha estaba anegada, después salimos 18.50 más cerca del horario del partido y había bajado el agua pero seguía lloviendo. Esperamos el parte del Servicio Meteorológico Nacional y persistían las lluvias y descargas eléctricas. El partido no estaba en condiciones de jugarse", afirmó Rapallini.

El juez agregó que los dirigentes estuvieron de acuerdo con la decisión que tomó "junto al cuarteto arbitral" y que valoraron la "voluntad" para que se juegue pero que las "condiciones de la cancha y climáticas no lo permitieron".

Por el lado de River Plate, el presidente, Rodolfo D'Onofrio, comentó que el campo de juego drenó la gran cantidad de agua que cayó drenó pero mucha quedó por debajo del pasto lo que iba a impedir el normal desarrollo del partido.

Con esta decisión, el DT del Millonario fue beneficiado indirectamente ya que tendrá un día para esperar la recuperación de Luis González y Leonardo Pisculichi, quienes habían sido marginado de la concentración por un síndrome gastrointestinal horas antes de la hora del partido.

Para reemplazarlos, el entrenador se había inclinado por Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez y para completar el banco de suplentes sumó a los uruguayos Tabaré Viudez y Camilo Mayada.

El plantel de River se quedó concentrado en el estadio Monumental.Por su parte, Quilmes, que fue representado en la reunión por el vicepresidente segundo, Carlos Coloma, tenía la intención de jugar porque el viernes tiene programado el segundo partido del campeonato contra Colón de Santa Fe, como local, y el martes próximo ante Banfield.

COMPARTIR:

Comentarios