Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

4 de febrero de 2016

Daniel Scioli, en la cumbre del PJ: "Si estamos todos acá no es para que se quiebre el partido"

El ex candidato a presidente apoyó a José Luis Gioja para presidir el peronismo; "Tenemos la responsabilidad de defender el 49%", insistió

El ex candidato a presidente del FPV Daniel Scioli insistió en la unidad del PJ a pocas horas de que se conozca que un grupo de al menos 15 diputados decidió escindirse del bloque kirchnerista en Diputados.

"Si estamos todos acá no es para que se quiebre el partido", dijo Scioli al salir de la cumbre del peronismo que se celebra en la histórica sede justicialista de la calle Matheu.

El consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió para definir el cronograma electoral de cara a la renovación de las autoridades partidarias, en un contexto en el que aún no está definido quiénes serán los candidatos que se presentarán a la disputa por la nueva conducción del partido.

Desde la mayoría de los sectores, el peronismo tradicional y el kirchnerismo, la intención era apuntar al difícil propósito de un esquema de unidad, que incluya una "mesa colegiada" y un nombre que no genere fricción para liderarla. De todas maneras no se espera una definición en la cumbre de hoy.

Apoyo a Gioja

Respecto a la situación tensa que se vive al interior del PJ dijo: "Tenemos la responsabilidad de defender el 49%".

Además, insinuó que se inclinaría por José Luis Gioja para la conducción del partido. "Es un hombre que tiene la experiencia y el consenso de todos los sectores", señaló. Gioja asistió hoy a la reunión de diputados del FPV en el Congreso, mientras en un encuentro paralelo 15 diputados decidían abandonar el bloque. Los "rebeldes" pretendían que el sanjuanino los acompañara, pero eso no ocurrió y ahora es uno de los que se perfilan para presidir el peronismo.

 

Al referirse a Cristina Kirchner, Scioli dijo: "Hay que respetar su tiempo su momento de reflexión de descanso de seguir mirando la realidad".

"No es una fractura"

Por otro lado, el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde, opinó que la decisión de 15 diputados de abandonar el bloque no constituye una "fractura", y señaló que el FPV todavía continúa siendo la primera minoría en diputados, porque "Cambiemos no es un bloque".

"Son 12 los diputados confirmados que se van. Los otros no son nuestros, no intenten quitarnos lo que no tenemos. Esto no es una fractura, no tiene la dimensión de una fractura. Y somos la primera minoría, porque Cambiemos no es un bloque", dijo Recalde en declaraciones a la prensa.

COMPARTIR:

Comentarios