Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

3 de febrero de 2016

Debate decisivo en el FpV para mantener la unidad del bloque de Diputados

El diputado del bloque Marcos Cleri dijo que todos son concientes de que deben defender la unidad y los derechos de los trabajadores, y evitar situaciones que sean funcionales al "macrismo".

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Marcos Cleri, dijo que todos los diputados que integran el bloque son conscientes de que deben "defender la unidad y desde esa unidad defender los derechos de los trabajadores argentinos" evitando generar situaciones que sean funcionales al "macrismo".

Cleri sostuvo, en declaraciones radiales, que el espacio legislativo es conducido por el conjunto de los integrantes y definió al presidente del mismo, Héctor Recalde, como "un peronista histórico con una trayectoria en el Congreso y en la defensa de los trabajadores".

Ante la incertidumbre sobre el rol que cumple la palabra de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, el santafesino dijo que
su palabra tiene el peso que le da su experiencia de años a la cabeza del gobierno.

Sin embargo, el diputado por Salta, Pablo Kosiner -alineado con el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey- aseguró que "existen grandes posibilidades de que hoy se forme un nuevo bloque" y describió el supuesto futuro espacio como "con una impronta propia que cumpla con el mandato que nos dio la gente de ser oposición y, a la vez, nos permita administrar nuestras provincias y ayudar a los gobernadores".

"Respetamos a Recalde y a los compañeros de La Cámpora, pero tenemos diferencias de metodología", afirmó Kossiner en declaraciones radiales y recordó que él, junto a un grupo de legisladores de la provincia, asistieron a la asunción del presidente Mauricio Macri y se refirió también a ciertas "diferencias que hubo en la conformación de la integración de algunas comisiones" en la Cámara de Diputados.

De esta manera, se abre el debate que se dará hoy en la reunión que el bloque del FpV convocó en la sede del Congreso, donde -según Kossiner- "es probable que más de 15 diputados" conformen un espacio nuevo, "aunque con algunos aún tenemos que dialogar".

En referencia a la discusión que se viene dentro del Partido Justicialista, Kossiner dejó entrever que ven en el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, "una figura de unidad en el proceso de transición" que atraviesa el partido. 

COMPARTIR:

Comentarios