Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

2 de febrero de 2016

La Conmebol redujo la sanción a Boca de ocho a dos fechas sin público

El xenieze había recibido cuatro partidos sin gente de local y cuatro de visitante después del encuentro de vuelta ante River por los octavos de la Copa Libertadores 2015, suspendido por el escándalo con el gas pimienta.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió reducir la sanción a Boca Juniors de ocho partidos a dos sin público, uno de local y uno de visitante, en una de las "medidas de gracia" por el centenario de la organización.

Boca recibió cuatro partidos sin gente de local y cuatro de visitante después del encuentro de vuelta por los octavos de la Copa Libertadores 2015, suspendido por la agresión del público 'xeneize' a jugadores de River, quienes recibieron gas pimienta cuando estaban en la manga por salir a jugar el segundo tiempo.

Además, el club de la Ribera fue sancionado con la eliminación del certamen internacional y una multa económica.

Sin embargo, Conmebol dio a conocer hoy que la sanción se redujo en "dos terceras partes", por lo cual Boca estará solamente dos partidos sin su gente (uno en La Bombonera y uno de visitante) en su estreno por el grupo 3 de la Copa Libertadores.

En ese contexto, también Rosario Central se vio beneficiado porque tenía una fecha sin público pero ahora podrá debutar ante Nacional, a fines de febrero, con su gente.

Además, el futbolista 'canalla' Alejandro Donatti (debe una fecha por un partido de Copa Sudamericana en 2014) podrá disputar el primer partido.

Asimismo, en Racing, la sanción por la expulsión del arquero Sebastián Saja frente a Guaraní, por cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, quedará sin efecto y mañana podrá atajar ante Puebla de México, por la primera fase de la edición 2016.

A Wanchope Ábila, delantero de Huracán que vio la roja en la final de la Sudamericana, le acortaron la pena de tres fechas a una, por lo que podrá jugar el partido de vuelta frente a Caracas de Venezuela por la primera fase.

Además, Iván Alonso, nuevo refuerzo de River, que llevaba dos fechas de suspensión por torneos internacionales (jugando para Nacional de Uruguay), solo debería cumplir una, en el debut del 'Millonario' frente a Trujillanos.

Según la circular 1/2016 que dio a conocer la Conmebol hoy, "las sanciones a clubes por clausura de estadio, apercibimientos y prohibición de compra de entradas, serán reducidas en dos tercera partes".

Además, entre otras medidas de gracia, también se publicó que "las suspensiones por partidos o por un tiempo determinado de jugadores y oficiales serán reducidas a la mitad de la sanción y el redondeo será a favor del sancionado". 

COMPARTIR:

Comentarios