Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

25 de octubre de 2014

Independiente derrotó a Tigre en Avellaneda y se acercó a River

Dos tantos de Juan Martín Lucero y un gol olímpico de Federico Mancuello le dieron el triunfo por 3-1 al "Rojo". Pablo Vitti marcó el empate parcial. Los de Almirón quedaron a dos puntos de la cima

Independiente no da tregua y se mantiene expectante en la pelea por el título. El equipo de Jorge Almirón venció por 3-1 a Tigre en Avellaneda por la fecha 13 del torneo de Primera División y quedó dos puntos por debajo de River, el único líder, en la tabla de posiciones.

El partido no había terminado de acomodarse cuando "El Rojo" abrió el marcador. En el primer córner del partido, Juan Martín Lucero se anticipó de cabeza para decretar el 1-0. El equipo de Almirón conseguía una pronta ventaja que le permitía encarar con mayor tranquilidad el trámite del encuentro.

Sin embargo, el desarrollo del partido no le resultó tan favorable al elenco de Avellaneda. Tigre ejerció una buena presión y, en varios tramos, le robó la pelota en el mediocampo.

En una de las jugadas más polémicas de la primera parte, el árbitro Diego Abal, a instancias del juez de línea Andrés Barbieri, le anuló un gol lícito de cabeza a Carlos Luna. Al "Chino" le cobraron una posición adelantada a la salida de un tiro libre, cuando estaba perfectamente habilitado.

Cuando los de Almirón recuperaban el control de la acción y comenzaban a llegar con peligro al área del "Matador", los de Alfaro sorprendieron con el empate. Galmarini habilitó a Pablo Vitti, que había ingresado dos minutos antes por la lesión del colombiano Sebastián Rincón, y definió ante la salida del arquero Diego Rodríguez.

Ya en tiempo de descuento de la primera etapa, con una jugada preparada, Independiente iba a retomar el camino de la victoria. Nuevamente Juan Martín Lucero, tras una buena combinación a la salida de un tiro libre, fue el encargado de poner arriba a los de Almirón.

En el segundo tiempo, el conjunto local se fue en busca de la tercera conquista. En el arranque, el centro de Montenegro partió desde la derecha para encontrar a Lucero, la figura de la tarde, bien parado en el área. El ex Defensa y Justicia sacó un buen cabezazo que se encontró con los grandes reflejos del arquero Javier García. El "Uno" de Tigre volvió a lucirse ante un intento de Pisano.

Sobre los 10 minutos iba a aparecer Federico Mancuello con un gol fenomenal. El goleador del equipo aportó su cuota con un fantástico gol olímpico, que le permitió al "Rojo" escaparse en el marcador y comenzar a cerrar el resultado.

El tercer gol de Independiente significó un duro golpe para Tigre, que ya no tuvo respuestas para inquietar a su rival. El elenco de Almirón cedió la pelota pero no sufrió sobresaltos y se paró bien de contra.

Con el triunfo, Independiente llega a 26 puntos en la tabla y queda como escolta, con dos menos que el puntero, River, que mañana enfrentará a Atlético Rafaela. Tigre, que había cosechado cuatro victorias consecutivas desde la llegada de Alfaro como DT, ahora lleva tres encuentro sin éxitos. y suma 17 unidades.

COMPARTIR:

Comentarios