Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

26 de enero de 2016

Bordet se reunió con el equipo del CGE e iniciará la discusión salarial con los docentes

"Vamos a garantizar la educación pública", sostuvo el mandatario provincial. Habló de la necesidad de encarar reparaciones y de la generación de nuevos establecimientos. El gobernador expuso lineamientos ante el equipo del CGE.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este martes una reunión con las autoridades el Consejo General de Educación y los 17 directores departamentales de escuela, con quienes delineó las políticas y acciones educativas para el ámbito público provincial durante su gestión.

"Quería transmitirles mi pensamiento y el compromiso de trabajar firmemente y con mucha vocación, cada uno desde el lugar que nos toca, pero con una misma unidad de criterio y con definiciones compatibles en cuanto a lo que queremos lograr en materia educativa", dijo Bordet durante la reunión que tuvo lugar en el Salón de Gobernadores de la Casa de Gobierno.

El mandatario se explayó sobre la importancia de trabajar en la infraestructura educativa, en la capacitación docente y en la corrección del sistema de suplencias que calificó como "injusto". Habló de la cuestión salarial y de la paritaria docente que se iniciará el jueves y aseguró que en su gestión "los trabajadores nunca serán variable de ajuste". También anunció que el transporte educativo pasará a la órbita del Inaubepro.

En encuentro estuvo el presidente del CGE, José Luís Panozzo, junto a los vocales del organismo y los directores de las 17 departamentales que hay en la provincia. También participaron autoridades del Ministerio de Planeamiento, del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) y de la Dirección Provincial de Vialidad.

Infraestructura
El gobernador expuso la decisión de realizar "muchas inversiones" en infraestructura, más allá de que "el gobierno de Sergio Urribarri ha sido el que más ha generado en esta materia en los últimos años". Habló de la necesidad de encarar reparaciones y de la generación de nuevos establecimientos "para satisfacer la demanda que existe en cada ciudad y en las zonas rurales", como así también ampliar la cantidad de escuelas de doble jornada.

Hizo hincapié en trabajar en torno a un sistema educativo, más allá de la educación pública o privada, destacando que el sistema es uno solo, donde cada uno juega su rol. "Nosotros en ese rol como gobierno tenemos que garantizar la educación pública", remarcó el mandatario.

Paritaria
Informó por otro lado que el jueves se iniciará la discusión salarial con los gremios docentes, en el marco de las paritarias, donde se apuntará a "encontrar acuerdos mediante una discusión racional, seria y responsable, con pautas que podamos cumplir, sin ir a algo que ponga en riesgo el sistema y que tampoco perjudique el bolsillo del docente".

Capacitación
Indicó además Bordet la importancia de generar las condiciones necesarias para lograr que las capacitaciones docentes sean permanentes, realizando "todos los cursos que sean necesarios" e incorporando contenidos y conocimientos para estar actualizado en un mundo que es muy dinámico y que está proporcionando nuevas técnicas en lo educativo, muchas que tienen que ver con nuevas tecnologías y que genera desafíos. "Son importantes los sistemas de capacitación y es algo en lo que vamos trabajar mucho", adelantó el mandatario.

Suplencias
En otro orden, el gobernador aseguró que en su gestión "los trabajadores nunca van a ser variable de ajuste", pero entendió que es indispensable corregir la distorsión que existe con el régimen de suplencias. "No puede haber un régimen de suplencias que sea abusivo y que en definitiva perjudica a los docentes que todos los días van a dar clases. Esto es algo que vamos a controlar, no para perseguir a nadie sino para evitar abusos, evitando este perverso sistema de suplencias", dijo. "Se trata de ordenar un sistema de educación que sea equitativo y donde cada uno cumpla su rol", remarcó Bordet.

Integración
Habló también de la necesidad de mantener una estrecha relación con la comunidad, "teniendo un ida y vuelta con los padres" en una amplia integración con la comunidad educativa. 

Transporte
Por último, informó sobre la decisión de optimizar el sistema de transporte y adelantó que se dispuso ceder el control de esta tarea al Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), bajo "a estricta premisa" que le sirva al alumno que tiene que transitar los kilómetros desde su casa hacia la escuela, y también aseguró que se continuará apoyando a los sistemas de becas a través del Inaubepro.

COMPARTIR:

Comentarios