Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

25 de octubre de 2014

Esto es un afano

Federal. En la previa de Itatí hubo simpatizantes que presentaron una nota firmada donde adujeron que su equipo podría ser perjudicado por el arbitraje. Nada de eso sucedió y pese a que comenzó perdiendo lo dio vuelta y terminó vapuleando a Dieguito 5 a 1. ¡Tremendo!

¡Viva el Fútbol! Cuando se ponía en la previa de la fecha dudas sobre los arbitrajes, terminó evaporándose con una actuación descollante del equipo de Chupe Miño que ingresó a la cancha con la presión de ganar.

La gente del naranja hizo explotar sus tribunas con banderas, paraguas y trapos más una batucada que no paró de tocar. Sí, fue una fiesta.

En la cancha se presentó el equipo naranja que no hizo pie. Sintió el agobio de la temperatura, pese a comenzar con la primera chance del encuentro: Fabio Aranda de derecha, pero una rápida salida de Vega le terminó ahogando el primer grito. En la siguiente, fue derribado el centrodelantero Gastón Benítez de Dieguito y Chaparro no dudó en pitar penal. Cristian Gómez engañó a pipi Miotti y la cruzó para el 1 a 0. Sí, enmudeció el estadio que estaba vestido de naranja.

La sorpresa era mayúscula e Itatí lo sintió. Maxi Insaurralde que comenzó manejando los hilos del partido tuvo la segunda chance que se fue por poco por arriba tras haber probado de media distancia.

Recién terminado el PT que volvió el naranja a cancha. Es que el golpe lo había sentido, pero Itatí apretó las marcas y la tuvo Fabio Aranda que en una increíble situación de derecha la mandó por arriba del travesaño. ¡Situación inigualable!

En el ST todo cambió. Miño mandó el mensaje y su equipo se sintió tocado. Vega volvería a tapar otro mano a mano; esta vez Walter Molina no podría definir ante la salida rápida del uno.

Pero Dieguito contestó y perdonó. Gastón Benítez tendría en sus pies el 2 a 0, pero Pipi Miotti atoró muy bien. Increíblemente en la siguiente Itatí empató. José Duarte metió un cañonazo desde la izquierda y con zurda; que se le coló en el ángulo a Vega. ¡Sí golazo!

Desde allí todo cambiaría, porque el naranja ganó en confianza y se le fue encima al azulejo -vestido de blanco-. Aranda de cabeza tras un buen desborde de Valdez Puente, convirtió el segundo. La cancha era una locura de los hinchas naranjas.

De todos modos, Dieguito casi lo empata. Lucas Olier entró por el segundo palo y capturó un pase peinado de un compañero, pero que sólo la cabeceó afuera. Increíble.

Entonces el equipo de Miño lo fue a liquidar y lo consiguió. Mala salida del arquero Vega con los pies y Francisco Miotti recién ingresado se la puso por arriba. El naranja se llevaba una final. Fue el 3 a 1.

Para completar, en 5 minutos le convirtió dos más para ensalzar la fiesta. Primero Leo Schneider tras un tiro libre -donde se fue expulsado el defensor Brian Camacho por doble amarilla- que la puso en la ratonera del arquero. Y segundo, otra vez Fabio Aranda que completó la goleada en los minutos finales. Tras una pelota profunda convirtió de zurda y a otra cosa. Ya era una gran goleada 5 a 1 que invita a soñar.

Resta una fecha y el barrio está convulsionado. Una cancha que se vistió de naranja y un equipo que hizo gala derrotando a un Dieguito que lo tuvo a mal traer a Ateneo, otro que pelea. Se le viene una final frente a Talleres que jugará mañana y enfrentará en la última. Festeje, Itatí festeje. Esto es un afano...

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios