Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

26 de enero de 2016

El método casero contra el dengue que se volvió viral en las redes sociales

El método conocido para distraer el accionar del mosquito transmisor (Aedes Aegypti) de estas enfermedades se mantiene efectivo durante 10 a 15 días y se basa en un preparado de agua, azúcar y levadura.

El método es artesanal y se da a conocer tras la presencia de casos de dengue, la aparición del temido “ZIKA”, más el molesto “chicungunya” producidos en distintos lugares de la Argentina y la región.

El método conocido para distraer el accionar del mosquito transmisor (Aedes Aegypti) de estas enfermedades se mantiene efectivo durante 10 a 15 días y se basa en un preparado de agua, azúcar y levadura, según medios locales.

El país mantiene un alerta ante la delicada situación sanitaria. El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, sostuvo esta mañana que las autoridades sanitarias “dejaron de contar los casos de dengue” y confirmó que en el país hay “una epidemia” de la enfermedad.

Si bien la semana pasada se hablaba de 1.100 afectados en el país por el dengue, el funcionario admitió que las cifras se dispararon, con presencia del virus en la mayoría de las provincias, con muchos casos “especialmente en la zona norte, pero también en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, aunque en menor importancia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios