Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

25 de enero de 2016

Bordet dijo que Massa "cogobierna" con Macri

El gobernador repudió que el presidente haya presentado al líder del Frente Renovador como el próximo líder del PJ. El mandatario entrerriano dijo que esas declaraciones "no corresponden" y dijo que Massa cogobierna con Macri.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet habló de los temas que están a la orden del día en el plano nacional: el futuro líder del PJ y el reclamo del 15% de la coparticipación de las provincias a Nación.

Uno de los temas que primero se tocaron en la entrevista fueron las declaraciones del presidente Mauricio Macri en Davos (Suiza), donde ante Jefes de Estados, empresarios y periodistas del mundo, presentó a Sergio Massa (Frente Renovador) como el próximo conductor del peronismo.

Esos dichos generaron una gran repercusión dentro del PJ. Preguntado por ello, Bordet rechazó el planteo de Macri y acusó al diputado nacional de cogobernar con el oficialismo.

“No podemos aceptar que alguien quiera imponernos desde afuera", sostuvo Bordet y agregó que “lo que plantea el presidente Macri sobre Massa es algo que no corresponde hacerlo desde afuera de nuestra estructura y de alguien que no pertenece al justicialismo, claramente como Massa”.

Además, enfatizó: “la oposición madura y responsable que hace el PJ no es lo mismo que hace Massa, que prácticamente cogobierna con el oficialismo”.

Coparticipación
Consultado sobre el reclamo del 15% de la coparticipación que firmaron los gobernadores del PJ en San Juan, sostuvo que "no queremos judicializar este tema. Lo planteamos desde el principio".

En ese marco, afirmó que "vamos a ir a todas las instancias de diálogo que sean necesarias" y que consideran que "tiene que haber diálogo de ida y vuelta" entre Nación y Provincias. Inmediatamente, Bordet reconoció que dicho diálogo "lo hemos encontrado en el Gobierno". "Reconocemos la voluntad que ha tenido el gobierno de abordar este tema y de enfrentarlo. Creo que por ahí es el camino para encontrar una solución", cerró. 

 

COMPARTIR:

Comentarios