Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

22 de enero de 2016

El Municipio avanza en un proyecto de reconversión productiva en Colonia Federal

Con una importante convocatoria de productores y vecinos de la zona rural de Colonia Federal, en la tarde de ayer, el Pte. Municipal, Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, se reunieron en las instalaciones de la Escuela Nº 4, con el fin de concretar el 1er. Encuentro de socialización del futuro PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA PARA LA COLONIA FEDERAL.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Secretario de Acción Social, Pedro Ziem, el Jefe Departamental de Policía, Crio. Mayor, Mario Zárate, el Jefe de operaciones y seguridad, Ariel Medrano, el Jefe de la Zonal II de Vialidad Nacional, Javier Poos, las ediles – que representan a los vecinos de Colonia Federal - Leonilda Lencina y Norma Coudrón-, referentes de agricultura familiar, el Director de la Escuela Agrotécnica, Aníbal Giménez. 
Por parte del INTA estuvieron presentes los ingenieros Carlos Schumacher y José Luis Fenoy. 
En su alocución, el Jefe Comunal aseveró: “Queremos trabajar con lo que veníamos proponiendo y charlando con muchos de los productores relacionado con la reconversión de Colonia Federal en lo que respecta a las actividades productivas”.
“Nosotros queremos encarar esta tarea con distintas instituciones, por eso, hoy están presentes autoridades de la Jefatura de Policía, de la Zonal II de Vialidad Provincial, concejales, referentes de agricultura familiar e INTA”, resaltó Chapino. 
Por su parte, el Ingeniero Carlos Schumacher dijo: “Esta es una reunión de carácter informativa, donde los productores pueden opinar e intercambiar ideas sobre qué podemos hacer en Colonia Federal”.
“Tenemos desde el Municipio y junto al INTA, grandes ideas y un nuevo camino por recorrer”
“Somos los productores, las instituciones y los gobiernos quienes juntos debemos construir ese camino”, señaló el Ingeniero. 
“Tenemos que seguir apoyando actividades que tienen un gran potencial, tales como, el tambo y la apicultura, y analizar si podemos generar otras alternativas productivas”. 
Luego de la exposición del Ing. Schumacher se abrió una instancia de intercambio donde los mismos productores opinaron y propusieron distintas alternativas.
1- Se conviene con que en Colonia Federal se quiere este gran proyecto de desarrollo.
2- Se tratan temas referentes a comunicaciones (red vial), energía eléctrica, seguridad, salud, etc.
Tras el intercambio de opiniones y demandas de los asistentes, el Sr. Presidente Municipal como las autoridades de Vialidad y Jefatura Departamental de Policía pudieron explicar la situación actual y las futuras soluciones a las demandas.

COMPARTIR:

Comentarios