Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

19 de enero de 2016

ATE espera ser convocado por Bordet antes del viernes para discutir salario

Si para el viernes no hay convocatoria a la discusión salarial, iniciaremos medidas”, confirmó el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes. El sindicalista, criticó las medidas del gobierno nacional.

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, adelantó que esperan una convocatoria del gobierno para discutir salarios antes del viernes: “Si para el viernes no hay convocatoria a la discusión salarial, iniciaremos medidas”, sostuvo el dirigente sindical.

“La situación que atraviesa la mayoría de los trabajadores en muy grave, en los últimos años hemos tenido una pérdida de poder adquisitivo muy grande”, lamentó Muntes y agregó que la inflación profundizó dicha situación. “El gobierno ha tomado medidas que han beneficiado a los que más tienen, por lo que no vamos a permitir que nos extorsionen frente a la falsa dicotomía de trabajo o salario”, criticó.

“Es bueno que el gobierno esté cumpliendo con la apertura del dialogo con los diferentes funcionarios de la provincia, pero necesitamos avanzar en hechos concretos para mejorar la calidad de vida y trabajo de los compañeros en toda la provincia”, señaló el secretario General de ATE Entre Ríos.

En ese sentido, criticó al gobierno nacional por las medidas económicas durante su primer mes de mandato: “El gobierno ha tomado medidas que han beneficiado a los que más tienen, por lo que no vamos a permitir que nos extorsionen frente a la falsa dicotomía de trabajo o salario. Esperamos que las palabras de Bordet de que durante su gestión ‘el trabajador no va a ser la variable de ajuste’ y que esto se vea reflejado en que los estatales puedan tener salarios acordes al costo de vida”, finalizó. 

COMPARTIR:

Comentarios