Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

24 de octubre de 2014

La graciosa conferencia de prensa de Edgardo Bauza: "Real Madrid debe estar preocupado, pensarán que nos guardamos algo"

El entrenador campeón de América nunca se 'achica', y dio una muestra fehaciente de ello en la conferencia de prensa de hoy. Consultado por el tremendo nivel del Real Madrid, posible rival en Marruecos, aseguró que "ellos nos deben tener más miedo a nosotros". Obviamente, todo esto en un tono jocoso. Por otro lado, indicó que "no hay jugadores relajados" y confirmó la alineación con un 'triple 5'.

En la previa del partido que San Lorenzo animará el domingo desde las 15 ante Lanús en el Sur, Edgardo Bauza mostró nuevamente su confianza de cara al Mundial de Clubes de fin de año, que albergará Marruecos con el título de Campeón del Mundo en juego. Si bien queda un largo tiempo para terminar el torneo local y pensar en dicha competencia, compartió respuestas 'encendidas' que generaron los aplausos de los medios de prensa.

  "¿Tenerle miedo al Real Madrid? Ellos deben tener más miedo por nosotros... Seguramente deben decir 'están ocultando algo, ¿no?'", manifestó entre risas el entrenador del conjunto de Boedo, quien también habló sobre el Superclásico español de mañana. "No creo que Ronaldo se ponga nervioso al ver una camiseta azulgrana... Hoy por hoy, Real Madrid es uno de los más desequilibrantes, va a estar bueno verlo", amplió. A su vez, sobre el presente futbolístico del "Ciclón", que marcha 14º en la tabla de posiciones, el "Patón" desestimó la teoría de la relajación por parte de sus jugadores. "No hay ni uno solo así. Y si lo encuentro no solamente saldrá del equipo, sino también del plantel", comentó con firmeza el DT, que confirmó que Enzo Kalinski, Juan Mercier y Néstor Ortigoza serán de la partida ante el cuadro de Guillermo Barros Schelotto.   Más allá de las derrotas que siguen apareciendo en el calendario doméstico, Bauza comentó que "vamos a llegar bien al Mundial de Clubes", haciendo hincapié en "la motivación y muchas ganas" para conseguir un título inédito en la historia de la entidad. En tanto, reconoció que la principal preocupación es la conformación del plantel para 2015 porque "vamos a necesitar jerarquía y eso sale caro".   Teniendo en cuenta que la dirigencia de San Lorenzo adelantó que Ignacio Piatti formará parte de la nómina preliminar de 35 futbolistas, el entrenador se limitó a opinar que "ellos lo ven como posible en lo reglamentario y esperaremos si conseguimos la autorización de la FIFA". Obviamente, compartió su deseo de contar con él en el momento de la actividad en el continente africano.   Ya abocado a los temas de la actualidad, precisamente a la salida de Mario Yepes de la formación titular, el DT explicó que "lo hablamos con él y seguramente yo me apresuré en no darle el tiempo necesario de adaptación". Y además de advertir que la decisión no responde a los errores en el duelo ante Independiente, continuó sosteniendo que "lo queremos bien porque es muy importante para nosotros, no solamente en la cancha, porque se trata de un líder que le hace bien al plantel".   Sobre el final de la conferencia escuchó preguntas sobre el amistoso ante Milan, que se desarrollará el próximo 5 de noviembre, y dio a conocer dos visiones bastante particulares. "Por un lado complica la logística, porque lo jugaremos entre dos partidos difíciles como Boca y Newell's. Si estuviéramos peleando el torneo, seguramente no se haría. Pero también es un orgullo para el club, desde lo mediático y futbolístico, porque le permitirá crecer a los más jóvenes", sentenció.   ¿Los 11 para visitar al "Granate"? Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Mauro Matos y Leandro Romagnoli.

COMPARTIR:

Comentarios