Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

12 de enero de 2016

Ya no hay límites para extraer efectivo en el exterior con débito y crédito

Lo informó el Banco Central. Se puede extraer dinero en el exterior con tarjeta de débito de cuentas en pesos

Durante los cuatro años de cepo cambiario, con limitaciones a las autorizaciones de venta de cambio a residentes argentinos que querían viajar al exterior, sólo podían extraer divisas fuera del país con tarjeta de débito contra una cuenta en moneda extranjera.

Ahora también se puede usar la tarjeta de débito para extraer dólares por cajeros automáticos en cualquier parte del mundo debitando esos fondos de una cuenta de ahorro en pesos, generando una operación cambiaria en el acto. A su vez, sigue vigente el uso de una tarjeta de crédito internacional para extraer dólares en cajeros automáticos del exterior.

Así lo recordó el Banco Central a través de las redes sociales al fin de una jornada en donde la cotización del dólar volvió a caer respecto del cierre previo, a $14,06 para la venta cliente, según el promedio de bancos para el canal minorista, luego de haber tocado un pico de $14,16 el jueves de la semana pasada.

Para extraer dinero en el exterior con la tarjeta de débito, ya sea de una cuenta en pesos o en dólares, el cliente deberá utilizar el PIN local, esa clave personal de cuatro números que se introduce en el cajero para operar. Si la extracción de dinero se realiza en el exterior con la tarjeta de crédito, se debe pedir el PIN a la emisora del plástico (como Visa, Mastercard, American Express), no a la entidad bancaria.

Cabe destacar que la autoridad monetaria no regula los límites de extracción de divisas fuera del país, más allá de las restricciones que rigen para el mercado de cambios, de compras liberadas hasta USD 2 millones por mes. Son los bancos los que fijan límites según el estudio de la capacidad financiera de los clientes. De este modo, cualquier turista argentino en el exterior que tenga fondos suficientes en su caja de ahorro en pesos, o cuenta corriente bancaria, podrá extraer moneda extranjera por el equivalente a sus disponibilidades en pesos. Incluso, podrá hacer la operación, por el límite autorizado por el emisor de una tarjeta de crédito internacional.

COMPARTIR:

Comentarios