Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de octubre de 2014

Alta adhesión al paro docente: Agmer Paraná marchó a Casa de Gobierno

El paro docente tiene un importante acatamiento en toda la provincia. Supera el 95%, dijeron desde Agmer a Elonce TV. La seccional Paraná marchó a Casa de Gobierno y reclamó una “urgente” recomposición salarial.

En el marco del paro de 24 horas que este viernes llevan adelante los docentes en Entre Ríos, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó una nutrida manifestación a Casa de Gobierno para reclamar mejoras salariales. Las protestas se repitieron en diversas ciudades entrerrianas y a los reclamos del sector educativo se sumaron los cortes de ruta de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Susana Cogno, vocal gremial en el Consejo General de Educación, indicó a Elonce TV que “es de vital importancia poner de manifiesto hacia el gobierno y el conjunto de la opinión pública la necesidad de la reapertura urgente de la discusión salarial, que es la principal reivindicación que llevamos en este período del año”.
En ese sentido recalcó que los sueldos “se han depreciado de manera considerable y consideramos necesario que el gobierno actúe con responsabilidad para que los recursos de la provincia vayan mayoritariamente a los salarios de los trabajadores estatales”.
La dirigente sostuvo que la adhesión al paro en Paraná “es superior al 95 por ciento, cifra que se repite en toda la Provincia”.
Sostuvo que las protestas en diversas ciudades muestra “la voluntad indeclinable de la docencia de estar en pie de lucha, exigiendo al gobierno que cumpla con su responsabilidad de garantizar el derecho a la educación y atender con una discusión seria el problema salarial de los trabajadores”.
Sobre el descuento del día de paro, Cogno enfatizó que “la huelga es un derecho. Todos los involucrados en este proceso de lucha, como los directivos y supervisores, de ninguna manera van a cargar el día de paro”.

Fuente: Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios