Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

24 de octubre de 2014

Un gran desahogo: Boca le ganó a Capiatá por penales y está en cuartos de la Copa Sudamericana

En Paraguay, se impuso por 1 a 0, con gol de Calleri, y fue 4-3 en la definición; Orion atajó dos y uno fue afuera; Cerro Porteño, el próximo rival; los xeneizes jugaron con uno más la última media hora

Después de 180 minutos complicados, Boca venció por penales a Deportivo Capiatá en Paraguay, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Dos veces estuvo el equipo xeneize en desventaja, tras los remates atajados a Chiqui Pérez y a Colazo. Pero Agustín Orion infló el pecho y también detuvo dos (el otro, el de Irala, pegó en el travesaño y se fue).

Dramático. Así fue el partido en Luque, donde Deportivo Capiatá sostuvo como pudo aquella hazaña lograda hace una semana en la Bombonera, donde había ganado por 1 a 0 ante la sorpresa de propios y extraños.

Boca no tuvo la lucidez necesaria como para desanudar un partido desprolijo, interrumpido hasta el hartazgo, áspero y, por momentos, violento. Pero tanto fue el xeneize al área rival que al final llegó al gol. En uno de los tantos centros que lanzó, a los 28 minutos Jonathan Calleri la empujó a la red justo antes de la salida del arquero Franco.

El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena pudo haberlo liquidado en los 90´, pero siguió chocando contra su propia incapacidad de crear espacios y terminó resignándose con llegar a los penales.

El próximo rival de Boca será Cerro Porteño, y el partido de ida se jugará la próxima semana, en Asunción.

Así fue la definición por penales (comenzó Boca):

Gigliotti (gol, 1-0), Escobar (gol, 1-1), Pérez (atajado, 1-1), González (gol, 1-2), Gago (gol, 2-2), Irala (desviado, 2-2), Colazo (atajado, 2-2), Irrazábal (atajado, 2-2), Chávez (gol, 3-2), Martínez (gol, 3-3), Orion (gol, 4-3), Aquino (atajado, 4-3)

COMPARTIR:

Comentarios