Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

27 de diciembre de 2015

Fuga de los hermanos Lanatta: familiares de víctimas del triple crimen temen por su vida y el Gobierno dispuso custodiarlos

La madre y el hermano de Damián Ferrón, una de las víctimas de los asesinatos de General Rodríguez, dijeron que están preocupados "porque los condenados están en la calle". La Policía ya custodia los domicilios de los familiares, incluido a Miguel Ángel Pierri, abogado de la querella

"Nos preocupa que se hayan fugado porque son tres asesinos. La Justicia había determinado que son los verdaderos culpables por las muertes y es muy lamentable lo que está pasando ahora", dijo Rosa Cristiano, la madre de Damián.

Por su parte, Diego Ferrón, el hermano de la víctima, se sumó a la preocupación de su madre y dijo que va a pedir que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, o la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, los reciban porque "necesitamos protección para las tres familias que pasamos por esta desgracia".

Antes de se supiera que las autoridades dispusieron una custodia para todos los familiares de las víctimas del triple crimen, Ferrón agregó: "Hoy es complicado porque estas tres personas están sueltas y por eso es que pedimos seguridad. Por lo menos que Vidal o la ministra Bullrich nos reciban para ver como seguimos con esto".

La custodia también comprende a Miguel Ángel Pierri, quien fuera abogado de la familia de Diego Ferrón durante el juicio por el triple crimen.

Y agregó: "Ya teníamos prófugo a Pérez Corradi (por Ibar Pérez Corradi, considerado el ideólogo del triple homicidio) y hoy se escapan los otros tres. No nos sirvió de nada tanta lucha tanto sufrimiento. Hoy volvimos a cero y con mucho más temor que antes porque los condenados están en la calle".

Al hablar de la fuga, el hermano de una de las víctimas, consideró que "se escaparon muy fácil de la cárcel", pero no especuló sobre los posibles cómplices que podrían haber facilitado el escape, ya que argumentó : "Es una causa muy compleja y la verdad es que no sé qué pensar".

La madre de Damián Ferrón, que tenía 37 años cuando fue asesinado en agosto de 2008, recordó que el día de la sentencia de los ahora prófugos, Martín Lanatta amenazó a los familiares, a los abogados y a los fiscales.

"El día de la sentencia los condenados fueron muy agresivos con nosotros, en especial Lanatta que amenazó a mi hijo, a los fiscales y a los secretarios. Ellos buscan venganza porque se consideran inocentes, pero el tribunal los condenó, tienen que cumplir la pena", señaló Rosa.

"Esperamos que algún día este señor (por Pérez Corradi) aparezca. Sabemos que esto no es algo que armaron sólo cuatro personas. Hasta hoy estábamos un poco tranquilos porque estaban presos, pero hoy están libres y nos preocupa porque son asesinos", sentenció Rosa.

COMPARTIR:

Comentarios