Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

8 de diciembre de 2015

El medio aguinaldo de este mes pagará Ganancias, según confirmó Macri y aseguró que en enero habrá cambios

"Lamentablemente no creo que lleguemos al medio aguinaldo", fue la respuesta que dio Mauricio Macri a Mirtha Legrand, cuando en su programa le preguntó sobre la frase de su futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, respecto al impuesto a las Ganancias. Ayer, Triaca había dicho que estaban estudiando excluir el medio aguinaldo del mes de diciembre del gravamen. Sin embargo, horas más tarde, el presidente electo afirmó: "Lo vamos a implementar en enero, me comprometí para el año que viene corregir esta estafa que ha sido la inflación para los trabajadores". Más adelante continuó: "Lo que ha hecho el gobierno con el truco de la inflación es que cada vez más gente empezó a pagar el mínimo no imponible, por más que en términos reales era el mismo salario, no era que había mejorado el salario, había inflación y había aumentos para compensar y muchas veces ni siquiera totalmente el aumento que tenía la inflación".

Por su parte, en diálogo con Radio América, Triaca se refirió al tema y dijo: "No lo podemos terminar sobre 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo".

"Transmitimos que estábamos estudiando los números, porque estábamos en transición, pero esos números están verdaderamente ajustados", señaló.

Explicó que "vamos a plantear la eliminación del mínimo no Imponible a partir de 2016" y que muchos gremios estaban notificados de esta situación, debido a que "ven los mismos números que nosotros".

Triaca contó que, siguiendo el eje de lo prometido en la campaña, "todos aquellos que se habían incorporado en los últimos años, que son un millón de trabajadores, a pagar Ganancias producto de la inflación y la no actualización de las escalas, creemos que deben estar exentos de ese impuesto".

COMPARTIR:

Comentarios