Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

5 de diciembre de 2015

Gobierno confirmó que el traspaso de mando será "en el Congreso de la Nación"

La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada informó sobre el acto de cambio de gobierno; difunden un video de Boudou y Wado de Pedro en los preparativos en el Parlamento.

El Gobierno Nacional confirmó hoy que el traspaso del mando presidencial será en el Congreso, en medio de la polémica abierta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, que busca recibir los atributos en la Casa Rosada.

A través de una serie de tuits en su cuenta oficial, la Casa Rosada informó que el jueves próximo " a partir de las 11 horas, en el Congreso de la Nación, comenzará la sesión especial que dará inicio al traspaso del mando".

La cuenta de Twitter también informa sobre la agenda que tendría el nuevo presidente, es decir, Macri. "El saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Gobierno", apunta. Ayer, la misma cuenta en la red social informó que ya están cursadas las invitaciones a los jefes de Estado.

Casi en paralelo, la cuenta oficial de la Casa Rosada en YouTube puso en línea un video donde el vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, recorren las instalaciones del Congreso "donde se hará el traspaso", según reza el título.

Ayer desde el macrismo dijeron todo lo contrario a lo que informa hoy la Casa Rosada. El jefe de gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Macri recibirá la banda y el bastón presidenciales en Balcarce 50, y no en el Congreso como pretende la Presidenta, y que si ésta no quiere asistir "no se la puede obligar tampoco".

"Va a asumir en la Rosada, el que lo decide es Mauricio Macri. Lo que puede pasar es que ella no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa", dijo el actual jefe de gabinete porteño a Radio La Red.

Según fuentes cercanas a Rodríguez Larreta, la decisión tomada de Macri es asistir a la Casa Rosada para ser investido de los atributos, tal como marca la tradición y el protocolo. Previo a ello, jurará ante el presidente del Senado y ante la Asamblea Legislativa como establece el artículo 93 de la Constitución.

COMPARTIR:

Comentarios