Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

4 de diciembre de 2015

HOMENAJE EN EL DIA DEL MEDICO AL DR. PEDRO CELESTINO AVA

El descubrimiento de un monolito en el acceso al cementerio municipal de Federal. Autoridades municipales, familiares, colegas, amigos y vecinos, acompañaron este evento.

El acto se realizo alrededor de las 18:30 horas en el cementerio municipal, junto a un grupo de personas que esperaba en el lugar, acompañaron la inauguración de un monolito en memoria del médico federalense, Pedro Celestino Ava, ejecutado con la organización de lun grupo de Vecinos Autoconvocados.

El pedestal del monolito, realizado por personal del Obras y Servicios Públicos de la municipalidad local, contiene una realización escultórica que fue ejecutada por Alfredo Godoy Wilson, sobre una inspiración de la artista plástica María de los Ángeles Ava, sobrina del homenajeado.

Se procedió a guardar un minuto de silencio, descubriéndose la obra por familiares, amigos y miembros de la comisión de autoconvocados, la que representa al árbol de la vida y el símbolo de la medicina.

El Cura Párroco bendijo el monolito, escuchándose luego las palabras emotivas de quienes hicieron uso de la palabra uno de los hijos, el Dr. Martín Ava, el Dr. José Luis

Allende, de un amigo, el Dr. Carlos Domingo Gutiérrez, finalizando un miembro de la comisión de autoconvocados, Juan Víctor Larrosa.

COMPARTIR:

Comentarios