Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2015

"Tuve la plena libertad para elegir a todos mis ministros"

Lo dijo el gobernador electo Gustavo Bordet, luego de una reunión con sus ministros. En el encuentro se abordaron pautas de trabajo y objetivos para las diferentes áreas. En la ocasión, el concordiense defendió el armado de su Gabinete.

El gobernador electo de la provincia, Gustavo Bordet, se reunió este miércoles en Paraná con los ministros que integrarán su gabinete con el fin de articular pautas de trabajo. El encuentro se llevó a cabo en un coqueto hotel de la ciudad de Paraná. Asistieron seis de los siete ministros que tendrá su Gabinete: Mauro Urribarri (Gobierno), Hugo Ballay (Economía), Ariel de la Rosa (Salud), Carlos Schepens (Producción), Adrián Fuertes (Turismo), Laura Stratta (Desarrollo Social). A la cita se ausentó Luis Benedetto (Planeamiento).

Tras el encuentro, en una rueda de prensa oficial, el concordiense explicó que “fundamentalmente se abordaron pautas de trabajo y la forma de poder armar un equipo de gobierno que permita cumplir con los objetivos que vamos a ir delineando y trazando por áreas. Particularmente fue una primera reunión para poder interrelacionarnos, para compartir distintos tipos de experiencias, para poder tener la información que también es necesaria previo a estar decididamente en el trabajo, y básicamente al hecho de poder tener un plan y un programa que lo vamos a ir delineando para poder, el primer día de gestión, estar trabajando plenamente en los objetivos que nos hemos fijado".

Bordet habló además de la importancia de trabajar en equipo y dijo que “más que reuniones de gabinete estas son reuniones de trabajo donde nos ponemos de acuerdo y articulamos temas que atraviesan dos o tres áreas o más. En esto hace falta tener esta articulación tan importante, y para esto son estas reuniones de trabajo. Compartir y sociabilizar información va a ser una constante en nuestra gestión. Esta es una de las improntas que tiene que ver también con la dedicación plena y de tiempo completo, con poder estar territorialmente en cada lugar de la provincia que se requiera, con las autoridades constituidas localmente, con los intendentes, con los legisladores y poder resolver los problemas en el territorio”.

"Tuve la plena libertad para elegir a mis ministros"
En otro tramo de la entrevista oficial, Bordet dijo que tuvo libertad para elegir a sus ministros. El comentario del concordiense llegó luego de que algunos dirigentes peronistas de Paraná y Gualeguaychú cuestionaran el armado del Gabinete.

“Nosotros somos parte de un proceso que se inició en el año 2007 y tiene la particularidad que en este cambio de gestión hubo cambio de funcionarios. Yo tuve la plena libertad y facultad para elegir a todos mis ministros, a punto tal que reducimos de diez a siete el número de ministerios y cada uno tendrá su propia impronta de gestión. Pero tenemos un proyecto político que lo compartimos con Sergio Urribarri, y que lo vamos a continuar con este gabinete que he armado de acuerdo a mi criterio y eligiendo a hombres y mujeres que sabrán estar a la altura de las circunstancias”, concluyó Bordet. 

COMPARTIR:

Comentarios