Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2015

Coparticipación: Entre Ríos y cinco provincias llevan su reclamo a la justicia

Se trata de Misiones, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, Entre Ríos y Catamarca. Es de manera preventiva, ya que el Gobierno liberó a todas las jurisdicciones de la retención del 15% de la masa de impuestos coparticipables.

El Gobierno anuló la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado a todas las provincias, luego de que la Corte Suprema declarara inconstitucional esa medida la semana pasada a favor de Córdoba, Santa Fe y San Luis.
Así lo hizo a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 2635/2015, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y todo su gabinete.

En ese sentido, la medida establece que el fallo de la Corte Suprema "refiere sólo a tres provincias argentinas: Córdoba, San Luis y Santa Fe", no obstante aclara que "sin embargo, del modo en que han sido dictadas, sus implicancias más temprano que tarde, se deben extender al conjunto de todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
No obstante, el gobierno nacional advirtió que la Corte Suprema con su fallo "condiciona" las prestaciones de seguridad social, como jubilaciones y asignaciones familiares, como así también a sus movilidades.

Pese al decreto que beneficia a la totalidad de las jurisdicciones del país, las provincias de Misiones, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, Entre Ríos y Catamarca adelantaron que se presentarán de manera precautoria ante la Justicia para pedir el beneficio.
"La decisión no se va a cambiar, es decir que la presentación se va hacer igual, a los efectos de asegurar los intereses de la provincia de Misiones", afirmó el ministro de Hacienda misionero, Adolfo Safrán.

COMPARTIR:

Comentarios