Este lunes en la Legislatura se hará la proclamación de los cuatro diputados nacionales electos por Entre Ríos. En tanto, el viernes en el Congreso de la Nación, se les tomará juramento.

El acto de este lunes tendrá lugar a las 19 en la Legislatura entrerriana, donde los cuatro diputados nacionales electos recibirán sus respectivos diplomas.

Se trata de Julio Solanas (renueva mandato) y Juan Manuel Huss por el Frente para la Victoria, y de Marcelo Monfort y Yanina Gayol, por el Frente Cambiemos.

A partir de diciembre dejarán de ser legisladores nacionales Osvaldo Elorriaga (FPV), Liliana Ríos (FPV) y Fabián Rogel (UCR). 

El resto de los representantes por Entre Ríos, que tienen mandato hasta el 2017, son: por el FPV, Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni; por la UCR Jorge D'Agostino y por Unión por Entre Ríos, Cristina Cremer.


El viernes 4, la jura

En tanto, Monfort también confirmó que el viernes 4 se hará "la toma de juramento" en el Congreso de la Nación.

Ese día, en el marco de una sesión preparatoria, los 130 diputados electos el 25 de octubre jurarán en sus cargos.

No obstante, en rigor, los nuevos legisladores asumirán el 10 de diciembre, junto con el presidente electo, Mauricio Macri.

La sesión preparatoria, convocada para las 17, también tendrá como finalidad la renovación de las autoridades de la Cámara de Diputados.

De esta manera, Julián Domínguez le dejará la presidencia del Cuerpo al actual ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

Se estila que la vicepresidencia primera también sea para el oficialismo, mientras que a la segunda y tercera minoría le corresponderían las vicepresidencias segunda y tercera, respectivamente.

Por otra parte, una Asamblea Legislativa ratificará ese mismo viernes al mediodía la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti como la ganadora del balotaje del 22 de noviembre pasado. (APF)

Compartir

Comentarios