Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

19 de noviembre de 2015

Patronato visita desde las 19 a Instituto por la primera semifinal del Reducido

El Rojinegro arrancará el camino hacia el ascenso a Primera División y buscará esta tarde un buen resultado ante La Gloria. El DT, Iván Delfino, presentará a todos los titulares.

Patronato pondrá en marcha una nueva ilusión en busca del ansiado ascenso a Primera División. Y será ante Instituto en Córdoba, desde las 19, dónde el equipo paranaense irá por un resultado positivo para encarar de la mejor manera la llave, la cual definirá el próximo miércoles en el estadio Grella ante su gente. El Rojinegro, con nueve fechas sin derrotas (cinco triunfos y cuatro empates) culminó el torneo con 82 puntos, 20 más que su adversario, y le luchó hasta la anteúltima fecha el título a Atlético Tucumán, con el cual igualó las dos veces en la temporada, 1-1 de visita y 0-0 en Paraná. 

Por su parte, Instituto inició la temporada con Carlos Mazzola como entrenador y apenas logró una victoria en las primeras 13 fechas, pero con la llegada de Héctor Rivoira apenas perdió cinco cotejos sobre 28 y se clasificó en la fecha final para el reducido relegando a Villa Dálmine. El duelo de esta tarde en el estadio Juan Domingo Perón de la Docta lo controlará Pedro Argañaraz.

Con siete cambios
Ante este rival Patronato, juega el mano a mano desde hoy y el próximo miércoles en el Grella, el pase a la final del Reducido. Y es por esto que Delfino decidió preservar a la mayoría de los titulares en el clásico ante Atlético Paraná, para darles en Córdoba el protagonismo necesario. Es por eso que de cara al compromiso de hoy ante Instituto, el DT introducirá siete variantes, manteniendo el esquema 4-4-2.

En el arco estará Sebastián Bértoli, quien reemplazará a Agustín Bossio. En la defensa retornarán Lautaro Geminiani en lugar de Gabriel Graciani y se ubicará como lateral derecho; el marcador central, Carlos Quintana, suplantará a Marcos Minetti quien se ubicará entre los volantes; y Diego Martínez estará en el lateral izquierdo en la posición de Lucas Márquez. Walter Andrade será el único que continúa entre los titulares en relación a la victoria ante el Decano. 

En el mediocampo Matías Garrido regresará como volante por derecha, Minetti será el doble cinco junto a Marcos Quiroga. Dejarán el equipo en este sector: Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar y Alejandro Almada. Esteban Orfano seguirá en el equipo, pero lo hará por el carril izquierdo, mientras que en la delantera el concordiense Diego Jara suplantará a Matías Quiroga y acompañará a Lautaro Comas.

Junto a los titulares, aguardarán sun chance en el banco el arquero Agustín Bossio; el defensor Lucas Márquez; los volantes Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar y Leandro Becerra; y los delanteros Sergio Chitero y Matías Quiroga. 

Por su parte, el DT de Instituto, Héctor Rivoira, no dispuso ayer una práctica de fútbol, para no desgastar a los futbolistas que recién el lunes llegaron desde Mar del Plata. "El Chulo" aún no confirmó el equipo ya que esperará hasta último momento por la evolución de Gastón Machín, con una molestia en la rodilla. Lo que es seguro, Pablo Magnín estará desde el arranque por Gustavo Gotti.

Probables formaciones

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi o Gastón Machín y José Luis García; Pablo Soda y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Cancha: Instituto
Árbitro: Pedro Argañaraz
Horario: 19.

 

COMPARTIR:

Comentarios