Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

19 de noviembre de 2015

Histórico: por primera vez en Federal los empleados Municipales ya tienen su estatuto

SESIÓN MEMORIAL. Los concejales aprobaron el estatuto municipal que tanto se solicitaba.

El tan buscado Estatuto del empleado Judicial ya es ordenanza. Los concejales lo aprobaron por unanimidad ante la atenta mirada del Jefe Municipal, sindicalistas y concejales electos del FpV.

En la noche de este miércoles el cuerpo legislativo de Federal aprobó por unanimidad el despacho del concejo en comisión sin modificaciones del proyecto de ordenanza que presentó el ejecutivo hace unas semanas. El mismo anteriormente fue consensuado con el sindicato municipal,  donde miembros del mismo estuvieron presentes.

En la sesión que contó con 9 miembros de los 11; levantó la mano realizando un hecho histórico en Federal; ya que los empleados municipales por primera vez tendrán su estatuto para el régimen del personal del municipio.

Antes de someter a votación, el Presidente del bloque del FpV y de la UCR coincidieron en la conformidad y alegría que significaba este hecho histórico.

 “Quiero expresar nuestra enorme conformidad como bloque opositor de estar participando en esta sesión histórica, porque sabemos de la lucha y del tiempo que ha llevado esta demanda. Queremos felicitar a las autoridades del Sindicato Municipal, por saber lo que ha costado y llevado esta lucha; y saber que también ha habido comisiones anteriores que han venido trabajando y no lo han podido lograr”, dijo Eduardo Lezcano adelantando el voto positivo. Y prosiguió en ese sentido: “Felicitaciones a los muchachos del Sindicato y también quiero agregar que como opositor y adversario, y no quita que las relaciones democráticas se mojoran con estas cuestiones;  felicitar al Ejecutivo Municipal por haber sabido sabido escuchar este reclamo, haberlo sincronizado y que hoy en día esto se esté haciendo realidad”.

En la misma sintonía, Gabriela Kindernecht pidió la palabra y expresó: “Este bloque quiere expresar su alegría por lograr esto que seguramente fue un anhelo muy esperado por los empleados municipales durante todos estos años, creo que será una herramienta fundamental que va a regular las relaciones entre el empleado y el ejecutivo, pero que también va a transparentar y va a garantizar que estas relaciones sean justas”.

Por último, y ya terminada la sesión que no quedará como una más, Ariel Rodríguez, Secretario adjunto del Sindicato pidió expresar lo suyo en representación de los municipales: “agradezco a todo el ejecutivo municipal, sea al señor Felipe Torres, a todos los concejales que han trabajado para esto. Se que esto costó mucho tiempo, desde que empecé en la Municipalidad luché siempre por el estatuto, era algo que siempre estaba pendiente y hemos podido hacerlo realidad. Como todo nuevo que se hace, siempre va a faltar algo, pero habrá tiempo para agregarle  y no queda mas que agradecer a todos los que han trabajado para llegar a esto”.

La sesión estuvo presenciada por el Intendente Municipal Felipe Torres y gente de su gabinete; sindicales municipales y concejales electos del FpV que serán mayoría a partir de diciembre cuando asuma el nuevo cuerpo. 

COMPARTIR:

Comentarios