Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

12 de noviembre de 2015

Torres se va dándole nombre a las obras que deja el radicalismo tras 24 años

El Ejecutivo presentó dos proyectos para ponerle nombres al Centro de Cultura y al Centro de Salud de Barrio Salto. También se aprobó el nombre de Plaza de “Los Fundadores” y se declaró de Interés Municipal la oficina de Turismo e Interpretación del Chamamé a construirse por Cafesg.

A un mes de dejar el sillón de la casa Municipal, Felipe Torres quiere darle nombres a las obras que deja el radicalismo tras 20 años de gobierno y a sabiendas que ya existe un intendente electo de la vereda de enfrente.

Para ello, en la noche de este martes presentó dos proyectos para darle el nombre de “Roberto Aisemberg” al Centro Cultural y al el Centro de Salud del barrio El Salto, próximo a inaugurarse, “Dr. Pedro Celestino Ava”. Si por fuera poco, un grupo de Egresados de la Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”, solicitaron asignarle el nombre de “Maestro Alberdino” al Camping Municipal. Todos estos proyectos presentados en el Tamario fueron deribados al Concejo en comisión para ser aprobadas en el transcurso de un mes que le queda a este cuerpo para sesionar.

Con la totalidad de los concejales presentes se aprobó por una unanimidad el nombre de “Los Fundadores” a la Plaza inaugurada recientemente en el Barrio El Silbido y se declaró de Interés Municipal la Oficina de Turismo e Interpretación del Chamamé, que debe construirse por Cafesg.

De este modo, la última gestión radical después de 24 años de gobierno intenta identificar las obras importantes que deja en la ciudad; culminando su último mes al frente del Municipio.

En la sesión de este miércoles estuvieron presentes los concejales electos del FpV que desde diciembre serán mayoría.

TEMARIO

 

1 -  Proyecto de Ordenanza del D.E.M disponiendo nombre al Centro Municipal de Cultura.

 Pasó al Concejo en Comisión.

 2 - Proyecto de Ordenanza del D.E.M. imponiendo nombre al Centro de Salud del Barrio Salto.

 Pasó al Concejo en Comisión.

 3 - Nota del Director de Cultura invitando a la presentación del Libro " Esencias del Pueblo " del grupo de escritores " Retoños de Montiel ".

 Pasó al Archivo.

 4 - Nota de escuelas solicitando presentes actos de fin de curso.

 Pasó al Concejo en Comisión.

 5 - Nota de Egresados de la Escuela Normal Rural " Juan Bautista Alberdi " solicitando asignación de nombre de " Maestro Alberdino " al Camping Municipal .

 Pasó a la Comisión de Asuntos Generales.

 6 - Despacho del Concejo en Comisión referente al Decreto Ad-Referendum sobre nombre Plaza de los Fundadores.

 Aprobado por Unanimidad.

 7 - Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dictaminando en relación con el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal declarando de Interés Municipal concreción de Obra Oficina de Turismo e Interpretación del Chamamé a construirse por Cafesg.

 Aprobado por Unanimidad

COMPARTIR:

Comentarios