Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

2 de noviembre de 2015

Patronato le ganó a Independiente Rivadavia y mantiene la ilusión

El Santo superó 1 a 0 al elenco mendocino con gol de Diego Jara. La victoria lo dejó a tres puntos de Atlético Tucumán y sigue metiendo presión por el ascenso directo. En la próxima fecha, visita a Juventud Unida de Gualeguaychú.

El Rojinegro venció 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Presbítero Grella de Paraná y sigue al acecho del líder Atlético Tucumán, que el sábado había superado a Unión en Mar del Plata. El partido fue válido de la fecha 40 de la B Nacional y fue controlado por Mariano González. Diego Jara, a los 4 de la segunda parte y con un golazo, le dio la victoria a Patronato que lleva ocho partidos sin perder, y de esta manera alcanzó los 78 unidades pero sigue a tres del único puntero, a dos fechas del final del campeonato. 

El arranque del partido ofreció un partido trabado, con un Independiente intentando tocar por abajo y al primer pase, utilizando más a los extremos delanteros con pases en profundidad, generando jugadas hasta tres cuarto del campo, sin poder romper la línea defensiva de los conducidos por Iván Delfino. Pasados los quince minutos iniciales, ambos elencos seguían sin dominar la pelota, con un medio campo apretado y desordenado pero a través de jugadas dispersas ambos generaron situaciones de gol.

El Santo intentó jugar por el sector izquierdo con Matías Orfano, Comas y un Geminiani adelantado, con pocas ideas claras y un fútbol impreciso, mientras que Independiente buscó el gol en varias oportunidades de la mano de la velocidad y el desborde de Gordillo. Cerca del final de la primera parte, el equipo local tuvo sus chances de abrir el marcador pero entre el arquero y la mala definición quedaron esfumadas y los dos se fueron al vestuario sin sacarse ventaja en el resultado y en la calidad futbolística.

Con el inicio del segundo tiempo Patronato logró plasmar su juego que lo tiene como protagonista en el torneo y arrinconó a Independiente en su cancha. A los 4 minutos el local logró abrir el marcador. Luego de un pase de Matias Garrido, Diego Jara llegó al fondo del área chica, enganchó por la izquierda, amagó dos veces, dejó en el suelo a un defensor y frente al arquero definió al palo derecho para firmar el 1 a 0. Un golazo.

Con esa ventaja, Patronato despejó definitivamente el planteo de la primera etapa y dominó el tiempo de juego, supo controlar la pelota y generó jugadas muy claras que el arquero Gaspar Servio supo atajar y mantener las esperanzas los primeros veinte minutos. Alrededor de la media hora el Rojinegro perdió la pelota e Independiente conquistó la mitad y arremetió hasta el área local, y entre la defensa y Sebastián Bértoli le ahogaron la posibilidad de poder empatar el partido.

Los últimos quince minutos el local buscó dormir el partido con la pelota en su poder, y sumado al mal despliegue futbolístico del equipo visitante, dejaron correr los minutos sin calidad y claridad en el juego, hasta que el árbitro Mariano González finalizó el encuentro. Ganó Patronato y en el que tenía que sumar de a tres para seguir muy de cerca de los tucumanos y a dos jornadas para el cierre del torneo. Para la próxima fecha, la anteúltima del torneo, Patronato buscará llegar a la punta al visitar en Gualeguaychú a Juventud Unida, en otra edición del cruce provincial.

COMPARTIR:

Comentarios