Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

24 de octubre de 2015

Los Pumas quieren dar otro paso histórico y llegar a la final del Mundial

Los Pumas sueñan y tienen motivos para hacerlo. El camino recorrido en el Mundial de Inglaterra, con triunfos a Georgia, Tonga, Namibia, Irlanda y caída ajustada frente a los All Blacks en el debut, permite ilusionarse con llegar por primera vez a una final.

No sólo por los resultados, sino por cómo se consiguieron. Un rugby de calidad, con tries y un juego dinámico nunca visto antes en la rica historia del seleccionado. Australia, en Twickenham, busca ser el verdugo, como Sudáfrica en Francia 2007. Desde las 10, la previa por ESPN+, ESPN2, Extra, Play y FM 107.9.

 

Confianza es lo que reina en el plantel argentino. Esa victoria aplastante por 43-20 contra Irlanda en cuartos llenó los corazones de todos los jugadores. Y quieren más. "No se cumplió el objetivo todavía", dijo Agustín Creevy, el capitán. Es que, como en el Mundial 2007, la meta que se pusieron fue ser campeones. Y están en carrera.

Pero para eso faltan los últimos dos pasos. Y primero, Australia, un equipo que de la mano de Michael Cheika regresó a la elite después de algunos años convulsionados. Le ganó este año a los All Blacks y se quedó con el título en el Rugby Championship. En la zona de la muerte dejó sin nada a Inglaterra y también superó a Gales para finalizar primero. Con Escocia no la pasó nada bien y estuvo al borde de la derrota. Sin embargo, la victoria llegó sobre el final con un polémico penal que Bernard Foley aprovechó. Es uno de los dos invictos que quedan.

Los dos entrenadores esperaron hasta último momento a las figuras que tenían entre algodones. Por el lado Puma, tanto Creevy como Fernández Lobbe -uno de los sobrevivientes de la semi del 2007 junto a Juan Martín Hernández-, estarán desde el comienzo. En los aussies, Israel Folau y David Pocock también jugarán. Es un partido que nadie quería perderse y aunque no estén al 100 por ciento, arriesgarán.

Hourcade recuperó a Marcelo Bosch, ausente ante Irlanda por suspensión, y volverá a tener la 13. Matías Moroni pasó de la titularidad a la tribuna, pese al buen rendimiento con try incluido contra Irlanda en el Millennium. El resto, los mismos que le ganaron al Trébol. En el banco, otro cambio: Juan Figallo por Juan Pablo Orlandi. El salteño, reemplazante del lesionado Nahuel Tetaz Chaparro, no juega en Los Pumas desde 2013. Una hernia cervical y después un problema en la rodilla lo dejaron un largo tiempo sin jugar. Ahora tiene una hermosa revancha en Londres.

Los Wallabies tienen uno de los mejores ataques del mundo. Y en defensa, Michael Hooper y el mencionado Pocock, junto al silencioso Scott Fardy, complican la posesión del rival. El scrum será una formación clave. El ex Puma Mario Ledesma, asistente de Cheika, ayudó a mejorarlo y hoy están en un gran momento. Perdieron a Scott Sio, una hombre clave, pero así y todo siguen siendo fuertes en ese rubro.

Los Pumas complicaron a todas las defensas, incluso a Nueva Zelanda. Juan Imhoff, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet están en llamas. Cuando el sistema funciona los argentinos lastiman. Y la locura del tackle reapareció con Irlanda en su máximo esplendor, con dos jóvenes que dan que hablar: Tomás Lavanini y Pablo Matera. En esa buena mezcla de juventud y experiencia que tiene el equipo, Fernández Lobbe y Hernández ponen su cuota de excelencia. Y Creevy, el liderazgo.

La ilusión es grande. El sueño, está. En la Catedral del Rugby, estos Pumas quieren entrar en la historia y que el sueño continúe.

PREVIA:

ARGENTINA: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Marcelo Bosch, 12 Juan Martín Hernández, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Martín Fernández Lobbe, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Marcos Ayerza.

Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Lucas Noguera, 18 Juan Figallo, 19 Matías Alemanno, 20 Facundo Isa, 21 Tomás Cubelli, 22 Jerónimo de la Fuente, 23 Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade

AUSTRALIA: 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell, 10 Bernard Foley, 9 Will Genia, 8 David Pocock, 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Kane Douglas, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c), 1 James Slipper.

Suplentes: 16 Tatafu Polota-Nau, 17 Toby Smith, 18 Greg Holmes, 19 Dean Mumm, 20 Sean McMahon, 21 Nick Phipps, 22 Matt Toomua, 23 Kurtley Beale.

Entrenador: Michael Cheika

Estadio: Twickenham, Londres
Kick-off: 13:00 de Argentina (Por ESPN+, ESPN 2, Extra, Play y FM 107.9)
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Jueces de touch: Jaco Peyper (Sudáfrica), George Clancy (Irlanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

COMPARTIR:

Comentarios