Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

20 de octubre de 2015

Messi, Agüero y Mascherano están entre los candidatos al Balón de Oro

La FIFA y France Football anunciaron la preselección de mejores futbolistas del mundo en 2015. El 30 de noviembre, quedará la terna definitiva. Sampaoli y Simeone, nominados entre los mejores técnicos.

La FIFA y la revista France Football definieron los jugadores candidatos a llevarse el Balón de Oro 2015 y al mejor entrenador de la temporada durante el período comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015.

De la lista, los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por la publicación francesa,definirán a los ganadores que se anunciarán en la ceremonia a realizarse el 11 de enero de 2016 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

 

Previamente, el 30 de noviembre, se anunciará en un acto transmitido por Internet los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino y el mejor gol que se llevará el premio Puskás, que hayan obtenido más votos, pero sin revelar los ganadores.

Los 23 jugadores elegidos:

Sergio Aguero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema(Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/VfL Wolfsburg/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Suède/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid),Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich), Javier Mascherano  (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/Bayern de Múnich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitic (Croacia/FC Barcelona), Arjen Robben (Países Bajos/Bayern de Múnich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez(Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern de Múnich).

Los 10 entrenadores elegidos:

Massimiliano Allegri (Italia/Juventus), Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Laurent Blanc(Francia/Paris Saint-Germain), Unai Emery (España/Sevilla), Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona), José Mourinho (Portugal/Chelsea),Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid),Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

COMPARTIR:

Comentarios