Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

16 de octubre de 2015

Condenaron a Víctor Alderete a tres años y medio de prisión por corrupción

La defensa del ex titular del PAMI durante el menemismo pedirá que cumpla la pena en su domicilio, ya que tiene 82 años.

El ex titular del PAMI Víctor Alderete fue condenado a tres años y medio de prisión por dos hechos de fraude al Estado cuando se encontraba al frente del organismo durante el menemismo. Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 6, aunque por el momento el ex funcionario, de 82 años, no irá preso hasta tanto se resuelva un planteo que presentó su defensa para que sea beneficiado con el arresto domiciliario. Los hechos fueron a raíz de la compra de libros para "personas de la tercera edad" y la contratación de una empresa de asesoramiento para obtener préstamos de hasta 700 millones de dólares.   Asimismo, en el marco del juicio abreviado -esto es donde la pena entre fiscalía y defensa se negocia a cambio de reconocer responsabilidad- el Tribunal fijó una pena de dos años de prisión en suspenso a los ex integrantes del directorio Domingo Petrecca, Eduardo Poleman, María Antonia Maina y Santiago Tomaghelli por ser considerados partícipes necesarios del fraude al Estado.
También se impuso la pena de un año y ocho meses para dos síndicos del PAMI, Carlos Alberto Morán y Fernando Dapero.
Junto con la pena de tres años y medio de prisión, los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panelo impusieron además a Alderete la inhabilitación perpetua para el desempeño de cargos públicos. Alderete estuvo al frente del PAMI entre el 15 de enero de 1997 y el 10 de diciembre de 1999.

COMPARTIR:

Comentarios