Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

14 de octubre de 2015

Brasil logró recuperarse en Fortaleza frente a Venezuela

El Scratch volvió al triunfo tras su caída con Chile.

La "Verdeamarela" superó 3 a 1 a la "Vinotinto" gracias a los goles de Willian (2) y Ricardo Oliveira. Santos descontó para el equipo de Noel Sanvicente.

Tras la caída sufrida en Santiago frente a Chile, Brasil no quiso desaprovechar la oportunidad de recuperarse ante la débil selección venezolana, que llegó a Fortaleza con la derrota a cuestas que le propinó Paraguay, a causa de un grosero error de Oswaldo Vizcarrondo.

El Scratch sólo tardó 60 segundos en ponerse en ventaja, dado que un pase de Luiz Gustavo hacia Willian, le permitió al hombre del Chelsea probar de media distancia para festejar el prematuro 1 a 0. La pésima reacción de Alain Baroja contribuyó en la conquista local que encausó la victoria del pentacampeón del mundo.

El monólogo del equipo de Dunga era tan perceptible que el 2 a 0 en el entretiempo pareció injusto. Antes de que se vayan al descanso el oriundo de Ribeirão Pires volvió a capitalizar una acción colectiva y tras la asistencia de Filipe Luís celebró por duplicado. En el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo todo estaba teñido de amarillo. Tal vez el exceso de confianza del dueño de casa fue el atributo que le permitió a la Vinotinto llegar al descuento. El central con pasado en Olimpo y Huracán habilitó a Christian Santos para que el atacante del NEC de Holanda establezca la ilusión de Noel Sanvicente. Con el 2 a 1 el sueño de la hazaña se mantenía vigente.

Sin embargo, una burrada de Fernando Amorebieta desplumó de un garrotazo el deseo venezolano. El pifie del ex defensor del Athletic de Bilbao le dejó el gol servido a Ricardo Oliveira para que el triunfo local no corra ningún tipo de riesgo. La diferencia de jerarquía de los intérpretes fue la causa del resultado que selló la recuperación brasileña.

Con el 3 a 1 definitivo Brasil sumó sus primeros tres puntos y demostró una producción que conformó por el marcador, pero dejó algunas dudas en la gestación de juego y sobre todo en la defensa. En el próximo compromiso ante la Argentina será una dura parada, dado que el elenco de Gerardo Martino tiene la necesidad de ganar y esperará a su clásico rival con los dientes afilados.

COMPARTIR:

Comentarios