Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

9 de octubre de 2015

Neuquén: YPF anunció el hallazgo de un "súper pozo" en Vaca Muerta

Sería un pozo de alto rendimiento.

La exploración fue realizada en sociedad con Chevron. Miguel Galuccio, reveló el hallazgo de un "súper pozo" en la concesión Loma Campana, que en las primeras pruebas de extracción arrojó resultados muy elevados.

YPF oficializó ayer jueves el resultado de uno de los trabajos de exploración que realiza en el bloque de Vaca Muerta, en Neuquén, en sociedad con la estadounidense Chevron.

El presidente de petrolera bajo control estatal, Miguel Galuccio, reveló el hallazgo de un "súper pozo" en la concesión Loma Campana, que en las primeras pruebas de extracción arrojó resultados muy elevados.

"Hoy tenemos un súper pozo en el shale (recursos de hidrocarburos no convencionales). Se llama Loma Campana 992. Tiene una producción inicial de 1.630 barriles diarios de crudo. Esto, para los que son petroleros, es un súper pozo en convencional, en no convencional y en la Argentina. No creo que en los últimos años, en el país, hayamos visto un pozo con esta producción inicial", remarcó.

Anuncio

El anuncio fue realizado durante el discurso que Galuccio pronunció en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas, según revela hoy viernes el diario La Nación.

Los datos técnicos animan aún más las expectativas: la longitud del pozo es de 5.350 metros, con 2.000 metros de longitud horizontal y 28 etapas de estimulación hidráulica, parámetros que son considerados excepcionales.

"Si les dijera que en la Argentina tenemos toda la tecnología para hacer un pozo de estas características, les mentiría. Lo podríamos haber hecho más fácil", sostuvo Galuccio. "No podemos decir que entendemos el shale en su conjunto, pero sí que tenemos un showcase (caso de muestra) que permite poner a la Argentina, después de Estados Unidos, como el país con más potencial de desarrollo. No es algo hipotético, sino que lo hemos probado", completó.

Galuccio también anunció que la petrolera superó los 50 mil barriles de crudo diarios equivalentes (es decir, crudo más gas) en Vaca Muerta, un umbral que se había trazado para este año.

COMPARTIR:

Comentarios