Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

9 de octubre de 2015

Urribarri: "Los entrerrianos cada vez piden más y tenemos que estar preparados"

En inauguraciones que realizó.

Junto a Bordet, el gobernador puso en funcionamiento una escuela, un centro de adicciones, un complejo universitario y un centro cívico. Hoy habrá inauguraciones en Paraná y el centro de medicina nuclear de Oro Verde.

"Estas realizaciones son fruto de años de trabajo y todos tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos juntos. Son obras que los entrerrianos nos piden porque se acostumbraron a que se hagan cosas. Son agradecidos, pero cada vez piden más y tenemos que estar preparados para dar respuestas. Lo que viene, con Scioli en la Nación y con Bordet en la provincia, va a tener que ver con estas nuevas demandas", señaló el gobernador Sergio Urribarri en la inauguración del nuevo centro cívico de Concordia, acto al que arribó luego de visitar junto al candidato a gobernador del FpV tres ciudades de la costa del Uruguay, en las que también dejó inauguradas obras consideradas "de gran importancia".

"Comenzamos temprano en Gualeguaychú, donde dejamos inaugurada una escuela, que es la 149 que construimos en siete años y medio. La directora me dijo que hace 25 años que soñaban con este edificio. Después estuvimos en Concepción del Uruguay, donde inauguramos un edificio maravilloso de seis pisos, que será la nueva sede de la Uader. Luego, seguimos en Colón, donde inauguramos un centro de atención para chicos que sufren problemas de adicciones", enumeró el mandatario.

Urribarri informó que la agenda continuará mañana con la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Instituto Superior de Educación Física de Concordia, al que definió como "un sueño de dos o tres generaciones" y de un nuevo gimnasio en el ex polideportivo municipal de la ciudad.

"Al mediodía, en Paraná, vamos a dejar habilitado el edificio recuperado de la escuela Belgrano, un centro de salud modelo en barrio Belgrano y, a la tarde, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vía teleconferencia, vamos a dejar inaugurado en Oro Verde el Centro de Medicina Nuclear, con la última tecnología médica, para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la investigación de enfermedades, que atenderá a los entrerrianos y a ciudadanos de otras provincias que lo necesiten", agregó el gobernador.

Decisión política

Bordet, a su turno, también reseñó la intensa agenda y se mostró "contento de estar en mi ciudad inaugurando esta obra emblemática de una Concordia que supo ser sinónimo de progreso, que se asemeja mucho a la de hoy, que ha resurgido de una crisis fenomenal y vive una realidad en la que podemos hacer obras de esta naturaleza".

"Pudimos poner en valor edificios como este y marcamos así otro antes y después: el antes y el después de la Costanera, del arroyo Manzores, del castillo San Carlos, de la estación Concordia Norte, y así podría seguir enumerando tantos logros", destacó el intendente de la ciudad.

"Todo esto se hizo en paralelo a un enorme proceso de movilidad ascendente de nuestra comunidad, en la que se construyeron 2.500 viviendas para que más concordienses vivan con dignidad. Cuando nos ocupamos de nuestros barrios y de la gente que más lo necesita, podemos ocuparnos también de la ciudad turística que recupera su patrimonio y su autoestima y se encamina a aquel proceso de grandeza que tuvo desde su nacimiento", señaló Bordet.

El intendente aseguró que "Concordia está en marcha y no fue casualidad, sino producto de decisiones de Cristina Kirchner y Sergio Urribarri, en las que nosotros hicimos la parte que nos tocaba" y dijo sentirse "feliz promediando el final de la gestión, porque veo una Concordia con futuro de crecimiento en la que Enrique Cresto podrá dar continuidad a estas obras y hacer todas las que faltan, que son muchas más que las que se hicieron, para poder incluir a todos los vecinos".

"Lo vamos a lograr junto a Daniel Scioli en la Nación y a Sergio Urribarri, que seguro nos va a estar acompañando desde algún alto lugar, con nuestra fórmula y con todos los entrerrianos", concluyó Bordet.

El nuevo centro cívico funcionará en un edificio emblemático de la ciudad de Concordia, de gran valor histórico: la ex Barraca Americana, en cuya restauración integral y puesta en valor se invirtieron cerca de 27 millones de pesos. En el predio, ubicado en la esquina de Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen, funcionarán el Registro Civil, la Jefatura Zonal de Arquitectura y la delegación del Ministerio de Trabajo.

Obras en la costa del Uruguay

Con esta actividad en Concordia, Urribarri y Bordet finalizaron una intensa agenda en la costa del Uruguay, que incluyó la inauguración de la escuela secundaria número 5, Soldado Carlos Mosto, en Gualeguaychú, y del Complejo Universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en Concepción de Uruguay.

El gobernador y el candidato a sucederlo estuvieron también en Colón, donde firmaron convenios con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, e inauguraron de la Casa Educativa Terapéutica Encuentro, junto al titular de la de la Sedronar, Gabriel Lerner.

La nueva escuela de Gualeguaychú cuenta con seis aulas, un salón de usos múltiples (SUM), un comedor, un taller, un centro de recursos multimedial, área de gobierno y patios de recreación, además del núcleo de sanitarios. Se invirtieron en la obra más de 8 millones de pesos.

El nuevo edificio de la Uader de Concepción del Uruguay demandó en esta primera etapa una inversión superior a los 17 millones de pesos. Se trata de un complejo universitario en el que se ubicarán las tres unidades académicas de la universidad que funcionan en la ciudad y el Vicerrectorado.

La casa terapéutica de Colón es parte del programa nacional Recuperar Inclusión, que apunta a abordar de manera integral el consumo problemático de drogas y alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social. Se trata de dispositivos en los que se trabaja en torno de cinco ejes: el acompañamiento, la educación, la recreación, la terapia y la capacitación. El programa prevé espacios similares en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay y la inversión total es de 124 millones

COMPARTIR:

Comentarios