Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

8 de octubre de 2015

Docentes y CGE se vieron las caras pero, sin propuestas, pautaron nueva reunión

Foto: Los gremios educativos y el funcionariado tuvieron finalmente el encuentro

Los gremios educativos y el funcionariado tuvieron finalmente el encuentro que se esperaba para concretar soluciones al conflicto. No hubo resultados concretos, por lo que se reunirán de nuevo este martes.

Los gremios docentes Agmer y Amet mantuvieron una audiencia de negociación salarial con representantes del Gobierno provincial este jueves en el Ministerio de Trabajo. Los docentes llevaron una serie de pedidos pero no hubo resultados de la negociación, por lo que se acordó un nuevo encuentro para este martes a las 8 de la mañana. claudia Vallori, presidente del Consejo General de Educación, reconoció que en el Ejecutivo "estamos muy contentos porque es un paso más".

Peccín: "reivindicamos este lugar que hemos conseguido"
Fabián Peccín, secretario general de AGMER, había adelantado a INFORME DIGITAL que se presentarían a los funcionarios de Educación los pedidos que los docentes establecieron en el Congreso: devolución de lo descontado por adherir a huelga, remuneratividad del Fondo Nacionl de Incentivo a la Docencia (Fonid) y aumento salarial en blanco que alcance a la totalidad de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

Sin embargo, desde el gobierno no se llevó una respuesta a las demandas que los docentes vienen impulsando, por lo que se consensuó “una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para el próximo martes a las 8", declaró Peccín.

En cuanto a las conclusiones que sacó la conducción de Agmer de la reunión, el secretario general señaló que "reivindicamos este lugar que hemos conseguido para sentar la patronal para poder discutir en este ámbito y lo estamos conformando dentro de la paritaria como ámbito de discusión y de logros a alcanzar para los trabajadores, todo lo que podamos lograr dentro de la discusión paritaria lo vamos a festejar", publicó El Once.

Respecto del paro de 72 horas que se encuentra en vilo, establecido por el Congreso de la entidad, Peccín dijo que "la medida sigue suspendida hasta que la comisión negociadora se agote o no”. Por lo tanto, si la comisión continúa en la negociación y se puede alcanzar lo que exige el sindicato, “recién ahí terminaremos el ámbito de discusión y declararemos la resolución que el Congreso ha determinado”.

Vallori: "estamos muy contentos"
Por su parte, la titular del Consejo General de Educación ponderó la reunión, señalando que "hay un espíritu de diálogo y esto permitirá avanzar en el temario que los sindicatos nos han planteado". Vallori destacó que "en representación del Gobierno de la provincia, estamos muy contentos porque es un paso más y es algo que nos merecíamos ambas partes".

La funcionaria advirtió que "en esta primera reunión solamente se fijó el temario y en la próxima se comenzarán a desarrollar" y ratificó que se "estableció una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, para el próximo martes, a partir de las 8".

COMPARTIR:

Comentarios