Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

17 de octubre de 2014

COBISE la empresa orgullo de nuestro Departamento

El pasado Jueves 9 de octubre LA VOZ estuvo en la planta de la Empresa Cobise del Grupo Motta , invitados por su titular don HECTOR MOTTA a fin de presenciar la incorporación de nuevos empleados, cuestión que se realiza luego de cursar materias que hacen a la explotación y producción de la planta y que finaliza, como en este caso, con una clase o conferencia sobre Bioseguridad que hemos observado, es una obsesión de excelencia para los integrantes de la misma.

Debemos destacar que esta Empresa se instaló en ese lugar en la Ruta Nacional N°127 casi en el acceso de CONSCRIPTO BERNARDI lo hizo luego de seleccionar, entre muchos, por su condición de aislamiento que es una de las cuestiones primordiales  para estos emprendimientos.

También debemos expresar que en los corrillos de la mucha gente invitada y entre los empleados, se destacaba el esfuerzo del Grupo ya que no se había manifestado interés por parte de las Autoridades pertinentes, y que necesitaba que así fuera para interesarlos en medidas para lograr el aislamiento tan primordial, como dijimos, para la Empresa, teniendo presente además, que de allí salen la mitad de las ponedoras del país. Si leyó bien, allí en COBISE en nuestro departamento se “fabrican” la mitad de las ponedoras de la Argentina.

Al final don HECTOR MOTTA expreso; “Tuvimos que pagar un sobreprecio por el lugar. Estamos chocho de la vida de estar acá. Para esto necesitamos medidas de regularidad, de resguardo sanitario,  que de por lo menos nos tocara, de aquí a 10 km no se va a instalar nadie más. Si esto no ocurre porque algún iluminado de algún diputado o algún senador que trabajen en lo que debería trabajar que es esto de saber cuáles son las necesidades de los emprendedores, de los inversores, de los empresarios de la provincia y que la vaca del Estado está cada vez más raquítica y que casi ya no da leche. Entonces, si no nos apoyan no vamos a encontrar soluciones. Si nosotros no encontramos en el corto plazo o en el mediano plazo una obligación acá; y le digo que estamos pensando en lo íntimo de irnos a Corrientes y si allá no la llegamos a encontrar la respuesta buscaremos  Misiones. Pero lo importante es que tenemos que seguir trabajando en medidas de seguridad. ¿Qué es lo que necesitamos? Una ley de protección acá en la Provincia y otra ley de protección a  nivel Nacional."

Continuando con su discurso Héctor contó una anécdota sobre la compra de una granja que se instaló a pocos metros de las suya:"MI amigo Felipe Sola -nunca me voy a olvidar- me obligó a comprar una granja a alguien de Hernández, porque nosotros estábamos haciendo un complejo acá y se nos instaló al frente. Entonces voy al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. ¿Qué me dice mi amigo? Mira, comprásela y dejate de joder que tengo muchos otros problemas. Tuve que comprarle la granja. Comprarle el establecimiento sin estar en nuestra planificación."

Motta se diferenció del Gobierno y los instó a que cumplan con el derecho que tienen que aplicar: "Por eso invitamos al periodismo porque se dijo ¿este proyecto es del Grupo Motta o del Gobierno? El Gobierno no tiene nada que ver, lo que tienen que hacer ellos es cumplir con que haya generación eléctrica adecuada, que el gas que pasa por este predio en algún momento sea de utilidad en la zona, han prometido una sub estación acá, pero yo le digo si la sub estación de gas  demora lo que han demorado en Racedo que ya van 14 años. El otro día me encuentro con el responsable Raúl Arrollo, me dijo, creo que en octubre. Entonces, el Gobierno nunca tuvo nada que ver, lo que nos tiene que dar es el marco jurídico para lo que habitamos este país o esta provincia tengamos tranquilidad suficiente."

Así mismo el empresario destacó la teconología de vanguardia que presenta y les dio un mensaje a los empleados de la planta:  "Cuando hablamos de Complejo de Bioseguridad, estamos hablando de algo excepcional en el país, no existía. Por eso dice…yo también tenía gallinas hace 55 año atrás con mi mamá. En una revista hace poco dije que tenía 750 gallinas, éramos productores de huevos. Después 1500, parecía una locura. Ahora está por arribar un galpón al país para 250.000 aves, entonces ya no es una granja de huevos, sino una Industria que produce huevos. Entonces se tienen que dar cuenta donde trabajan, sino tienen conciencia donde trabajan y de las obligaciones que nos tenemos mutuamente."

Y prosiguió: "A mí como empresario me re calienta que se hable que hay el 30% o 40% de evasión. ¿Entonces qué podemos decir los pabotes que tenemos 100% en regla a ustedes? Entonces, ustedes también tienen que salir a defendernos y decir, yo trabajo en una empresa en donde estoy en blanco.Estamos en el año de la familia y esta empresa debe funcionar como una familia. Y una familia para que tenga una base sólida se apoya en el respeto, en el amor, en el cariño, pero por sobre todo el respeto. Porque si no hay eso no hay nada. Y eso es dialogar y saber cuáles son los límites de uno sobre otro, entonces si funcionamos así vamos andar bien."

Para finalizar destacó la importancia de su Empresa en la Región tanto para Bernardi como para Federal: "A pesar de los años que tengo aún sigo firmando cheques y sé muy bien de todos los corralones y de todos los emprendimientos en Federal que le estamos comprando. Hemos tratado de transportar nuestra localía de demanda de productos hacia Federal. Estamos comprando entre 7 u 8 empresas de allí y se está moviendo entre 300.000 o 400.000 pesos mensuales. Y acá en Conscripto Bernardi a través de ustedes hay  más de $200.000 disponibles que también hay que verlo. ¿Y antes qué pasaba? El intendente era dueño del pueblo y hoy en día tiene un competidor. Hay alguien más que le da trabajo y no le dice me tienen que votar a mí. Acá la única obligación que tienen es trabajar. Tenemos que elaborar que acá ocurrió algo en la localidad de Bernardi, y realmente cambió. Dejó de ser un lugar de campo. Entonces a través del periodismo exigimos las rutas 6, la 127 y la podemos exigir porque hay actividad económica. Estamos transformando los granos en alimentos finales, esto es una transformación de productos finales. Y esto lo podemos decir porque antes el gobernador que estaba allá nos decía: ¿para qué la quieren?, sólo hay la fiesta del Chamamé,  aunque sea despacio va llegando. Entonces tenemos que pensar en exigir y que realmente llegue donde deben llegar. Que las comunicaciones sean algo esencial para poder desarrollar en la provincia. Tienen que transformarse en los defensores de esto, porque este capital es de ustedes Mi familia lo sabe y yo lo pienso así, el día que me vaya no me llevo nada. Por eso me considero un emprendedor nato, porque pese a mi edad sigo trabajando todos los días. Eso se llama convicción."

Antes de irse Motta dejó una reflexión al respecto: "Les dejo la última reflexión: si querés tener resultados inmediatos planta trigo, si querés tener resultados a 10 años, planta árboles, que es lo que esta zona no ha hecho. Nosotros estamos pagando una multa de un $1.000.000 de pesos por haber desmontado para hacer este predio. Como beneficio el Gobierno nos dio diez cuotas para pagar. Pero si querés tener resultados toda la vida educa gente, que eso es lo que intentamos hacer por eso estamos acá. Muchas Gracias.”

Realmente, con mucha altura, se quejó de la poca visión de las autoridades, no solo las Provinciales y Nacionales sino de las locales. Nosotros pensamos que debemos hacer una movida de las fuerzas vivas con las autoridades locales, por ello acordamos promover una nueva invitación al periodismo de la zona, para hacer conocer a fondo esta Industria de punta que tenemos y no valoramos en nuestra zona y para promover de las autoridades las acciones necesarias para lograr en base a esto, el desarrollo de todo el departamento.

Fuente: Semanario LA VOZ

COMPARTIR:

Comentarios