Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

1 de octubre de 2015

Urribarri dijo que podría haber una reunión en las próximas horas con los docentes

Foto: Urribarri dijo que habrá convocatoria a gremios docentes.

Luego de un acto en la Casa Gris, el gobernador dijo que la reunión con los docentes podría darse “en las próximas horas”. Por otra parte, el Consejo General de Educación accedió al pedido de Agmer de prorrogar inscripción a concursos.

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri aseguró que los gremios docentes serán convocados "en las próximas horas" a una mesa de diálogo.

Es la segunda vez que el Gobierno da señales de que habrá un llamado a los sindicatos antes del 5 de octubre, fecha que puso la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para que se genere un "ámbito de negociación salarial" o de lo contrario comenzará a ejecutar las 72 horas de paro aprobadas en el último Congreso.

El viernes pasado fue el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien sostuvo que se buscaría lograr una mesa de diálogo porque "el objetivo es tener a los chicos en las aulas y a los docentes trabajando".

Ahora, este jueves, luego de la firma de contratos para iniciar el centro de prevención de adicciones de Paraná, Urribarri declaró: “estoy un 99 por ciento seguro que esa reunión, como tantas que hemos hecho en estos ocho años, que han permitido dignificar a los docentes, se de en las próximas horas”, dijo.

El CGE accedió a un pedido de Agmer
El Consejo General de Educación dispuso este jueves prorrogar el período de inscripción a concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado de Educación Inicial y Primaria, convocado por resoluciones 3227/15 y 3276/15 del CGE. El nuevo plazo se extenderá hasta el 23 de octubre, según consta en la Resolución 3741/15 que el CGE emitió este jueves.


 

COMPARTIR:

Comentarios