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LOCALES

1 de octubre de 2015

Pretende que se regule los servicios de sepelio en Federal

Los concejales sesionaron este miércoles 30 de septiembre.

La Directora de una empresa funeraria local envió una nota al Concejo Deliberante solicitando análisis y regulación de esos servicios; y sugirió algunas características que deberían cumplir para confeccionar las normativas.

La Directora de la Empresa Funeraria Casa Roa, Vanina Rosa, presentó una misiva en que pide que se regule los servicios de sepelio y brindó algunos puntos informativos para tener en cuenta para lograr dicha regulación.

“Los servicios de sepelio cuentan con diferentes características, pero una de ellas y de suma importancia para la salud pública es la relacionada con la bioseguridad”, comienza la misma.

La nota brinda algunas características de los servicios de sepelio en la localidad, que deberían cumplir con algunas medidas higiénicas-sanitarias y de bioseguridad; desinfección, acondicionamiento temporal o transitorio, practica denominada tanatopraxia, que es “fundamental para evitar la propagación de enfermedades infecto-contagiosas y evitar la contaminación por la propagación de gases y fluidos”

La misma finaliza sugiriendo que de cumplir con las normativas, se pueden establecer multas e inhabilitación para las empresas fúnebres que no cumplan con esa legislación. El tema fue girado a comisión para su tratamiento.

Otros temas

En la noche de este miércoles, los concejales trataron un temario con tres puntos. El primero se relacionó con una nota del D.E.M. solicitando otorgamiento de plazo necesariopara la presentación del Presupuesto de Gastos y Recursos para el año 2016; argumentando que el mismo no fue presentado dentro de los tiempos estipulados “por no poseerse datos trascendentales que surgen de homólogos planeamientos provincial y nacional”, comprometiéndose en hacerlo cuando se haya recibido la data fiscal presupuestaria.

El último punto, fue un Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras aconcejando remitir al archivo Ejecuciones Presupuestarias al 30 de junio de 2015.

Terminando la sesión, la concejal Gabriela Kindernecht pidió la palabra y se refirió al proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal el pasado 23 de septiembre, donde solicitaba se le permita vender en forma directa los lotes que resultaron remanentes de los autorizados a adjudicar para beneficiarios del programa nacional PRECREAR. En tema fue tratado en comisión, pero aún no fue aprobado, por lo que la totalidad de los ediles coincidieron en reclamar que el Departamento Ejecutivo informe cuántos son los lotes y dónde se encuentran ubicados.

 

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