Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

18 de septiembre de 2015

Fue presentado el Programa CRECER para el Departamento Federal

Las capacitaciones continuarán los jueves de cada semana.

En la mañana de este jueves fue lanzado el Programa "Crecer" con la presencia de casi un centenar de jóvenes seleccionados en esta etapa. Se trata de una iniciativa que apunta a atender a personas en situación de vulnerabilidad social. Las capacitaciones, que tienen carácter de obligatorias, continuarán los jueves de cada semana. Luego de la capacitación recibirán un kit con herramientas o insumos de acuerdo al oficio elegido.

Con la presencia del secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Luis Precerutti y la participación de funcionarios políticos de Federal, Coordinadora de Juntas de Gobierno, Concejales del Frente Para la Victoria y candidatos, se realizó en la sede de CAEF, el lanzamiento del programa Crecer, que puso en marcha el gobierno de Entre Ríos, para mas de 90 jóvenes del departamento Federal en situación de vulnerabilidad social. 

La iniciativa apunta a capacitar a jóvenes de entre 18 y 35 años, mediante talleres que tendrán como objetivo el autoempleo de quienes fueron seleccionados con este beneficio. 

En este primer encuentro, del que participaron los jóvenes que accedieron al programa Crecer, se llevó adelante la etapa de iniciación, instrucción e inscripción de los mismos, quienes recibirán un estímulo económico por cuatro meses. 

“Crecer es una oportunidad concreta para cambiar la realidad y el futuro de cientos de jóvenes entrerrianos”, afirmó el funcionario Precerutti.

Los jóvenes fueron seleccionados según la distribución geográfica de los barrios de la ciudad y  del departamento con una edad entre  19 a  35 años. 

En cuanto a la modalidad del dictado de los talleres el funcionario describió que las clases serán prácticas, simples y claras, y que para ello tendrán que cumplir con reglas necesarias como la asistencia obligatoria a las capacitaciones. 

“Tenemos bien en claro que la mayoría de los jóvenes quieren progresar y salir adelante y que hay que dejar de estigmatizarlos con que son vagos y no quieren trabajar, sólo hay que seguir generando oportunidades”, aseguró Precerutti. 

Con la convicción de que el programa Crecer “es una oportunidad concreta para cambiar la realidad y el futuro de  jóvenes federalenses” los invitó a continuar los encuentros la semana próxima. 

COMPARTIR:

Comentarios