Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

5 de septiembre de 2015

Federal será sede de la primera Fiesta del Cuchillero

El objetivo principal es reivindicar el oficio de cuchillero.

Este jueves se realizó la presentación de la primera edición de la Fiesta del Cuchillero en el Ministerio de Turismo de la provincia. El evento es organizado por el Club Social y Deportivo Talleres y se efectuará el sábado 12 y el domingo 13 de septiembre en la localidad de Federal.

El sábado 12 y el domingo 13 de septiembre se llevará a cabo por primera vez la Fiesta del Cuchillero en el Anfiteatro Francisco Ramírez de la localidad de Federal, lugar donde todos los años se realiza el Festival Nacional del Chamamé. Esta fiesta no sólo revive la tradición, sino que además considera la multiplicidad de pequeñas y medianas industrias locales, abocadas a la elaboración artesanal de cuchillos y productos relacionados, que representan una importante fuente de trabajo local y desarrollo personal. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el director de Promoción del Ministerio de Turismo provincial, Hugo Guisolfi, junto al presidente del Club Social y Deportivo Talleres, Carlos Santini; al senador, Eduardo Taleb; al secretario de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Talleres, Adrian Waigant; y al artesano, Pablo Miño, por la localidad de Federal. 



Durante la presentación, Hugo Guisolfi resaltó que “es un honor acompañar este evento tan importante ya que está cargado de historia para la provincia, la cual llena de emoción”. 

Por su parte, Carlos Santini manifestó que “hace más de 40 años que este oficio llegó a Federal, el cual evolucionó favorablemente y hoy la localidad se caracteriza por sus famosos cuchillos”. A su vez, destacó que “a manera de reconocimiento a todas aquellas personas que realizan tan importante y sacrificada tarea, surge la idea de realizar una fiesta que los identifique y los agrupe”. 

El artesano Pablo Miño, en ese marco, expresó que “es un orgullo que se haga un reconocimiento a todos los cuchilleros locales, en especial a aquella primera persona que se inició en el oficio”. 

Además, del festejo en el Anfiteatro, se podrá visitar una carpa de artesanos de todo el país, donde se exhibirán y dispondrán para la venta todo tipo de cuchillos y productos relacionados. A su vez, habrá un paseo de compras, servicio de cantina y comedor durante los dos días. 

Finalmente, informaron que se podrán conseguir entradas anticipadas a $80 pesos o 60 pesos por día en puerta. 



Programa: 

Sábado 12 de Septiembre 


- La Ultima Folk 
- Beto Cané y sus Chamaméceros 
- Rolando Altamirano y su conjunto 
- Los Reales del Chamamé 
- Monchito Merlo y su conjunto 
- Mauri y La Sonora 

Domingo 13 de Septiembre 

- Diego Maitz 
- Sinergia 
- Discípulos de Onán 
- Natalia Martínez y Los de Siempre del Programa Elegidos de TELEFE 
- Uriel Lozano 
- Gerardo y La Sonora 
- Bersuit Bergarabat

COMPARTIR:

Comentarios