Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

5 de septiembre de 2015

Maxi candidato

MAXI PUNTA. Insaurralde acaba de marcar el 2 a 1 y festeja.

Dieguito superó a Talleres en el duelo de ganadores de la primera fecha. Juan Carlos Regner abrió el marcador, pero igualó Gabriel Waigant para el tallarín. En el ST la academia quedó con 10 hombres, pero no se quedó y lo ganó con gol de Maxi Insaurralde. El equipo de Ariel Benítez marca el rumbo del campeonato clausura.

Duelo de ganadores de la primera fecha. Ambos con la expectativa de pelear bien arriba y mandar en el campeonato; pero la academia comenzó presionando bien arriba y siendo furioso en ataque. De pelota parada avisaba el equipo de Benítez con Cuchara Martínez que en su debut le quedó para la de palo y la mandó muy cerca del palo defendido por Negro.

A los 19´ llegó la apertura. Otra vez de pelota parada, le quedó a Juanca Regner que desde abajo capturó esa pelota sin dueño para abrir el marcador. Desde el pizarrón comenzaba a dar cátedra la academia.

Luego de eso, fue un festival de offsides de parte de Dieguito, con una defensa tallarina que jugaba en línea. Pero ese pecado terminó pagándose en el arco contrario cuando a los 29´ Gabito Waigant desde una pelota parada de la derecha que nadie pudo sacar y tampoco empujar, fue él que por el segundo palo entró para estampar el empate que revivía a la “T”.

La polémica llegaría desde los pies del 10, Cristian Gómez que ingresó al área gambeteando y cayó; pero el pito Gauna marcó el siga-siga.

En el ST ambos salieron con la premisa de la presión y el partido se opacó en los primeros minutos. Dieguito seguía con las corridas de Pablo Lagos y Díaz, pero no alcanzaba.

El encuentro se torció cuando a los 21´Cristian Gómez que terminó siendo bajado por un jugador de Talleres, vio la segunda amarilla por su falta anterior; y dejaba a su equipo con 10. Pero eso lejos de amedrentar a la academia fue un incentivo para buscar el gol de la ventaja que terminó consiguiéndolo a los 29´cuando tras una salida de pelota parada desde la izquierda, peinó Juanca Regner por el segundo palo, nadie que pudo sacarla íntegramente y esa pelota que terminó en los pies de Insaurralde que le rompió el arco a Negro y marcó el 2 a 1.

Lo que quedaba fue con un Talleres chocando en ofensiva y buscando de pelota parada la igualdad que pudo estar en Altamirano, pero que no hubo puntería. El conjunto azulejo se lleva tres puntos vitales para la lucha del torneo y acumula 100% de efectividad en el actual certamen. El campeonato se arma, pero este equipo ya es un Maxi Candidato…

 

FORMACIONES

Talleres (1): 1 Joaquín Negro, 4 Manuel Aldecoa, 2 Esteban Garate, 6 Cristian Leiva, 3 Lucas Castaño, 8 Héctor Gutiérrez, 5 Leandro Duarte, 11 Gabriel Waigant, 10 Franco Luna, 7 Hugo Altamirano  y 9 Germán Torres. DT: Fabri Torres

Suplentes: 12 Yamil Halm, 13 Juan P. Marcone, 14 Maxi Puebla, 15 Jorge Cardoso, 16 Lucas Garate y 17 Aldo Jacob.

Dieguito (2): 1 Abel Gallegos, 4 Diego Díaz, 2 Andrés Martínez, 6 Damián Monzón, 3 Damián Agout, 8 Maxi Insaurralde, 5 Juan Carlos Regner, 10 Cristian Gómez, 7 Pablo Lagos, 11 Julio Cesar Benítez y 9 9 Exequiel Díaz. DT: Ariel Benítez

Suplentes: 13 Milton Ditler, 14 Hernán Gauna, 15 Axel Camacho, 16 Miguel Reinoso y 17 Alexis Abel.

Goles: PT: 19´ J. C. Regner (D) y 29´G. Waigant (T). ST: 29´M. Insaurralde.

Expulsado: ST: 21´C. Gómez (D)

Árbitro: Leonardo Gauna

Figura: Pablo Lagos (D)

Cancha: Las Flores

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios