En una sesión especial, que duró 12 minutos, el Senado sancionó este jueves el proyecto del Ejecutivo que declara de interés provincial la 47º Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y le otorga la facultad de “utilizar el procedimiento de contratación directa” para la ejecución de obras, contratación de servicios, adquisición de suministros, y toda operación necesaria para la realización del evento que se realizará en diciembre en la ciudad de Paraná.

La sesión especial, convocada con el único objeto de darle tratamiento a este proyecto, que tuvo media sanción de Diputados este miércoles, fue presidida por la vicepresidente de la Cámara, Esther González (PJ – Feliciano).

El proyecto de ley, aprobado por 14 senadores presentes, declara de interés la XLVII reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y brinda al Ejecutivo herramientas para llevar adelante contrataciones y obras necesarias para el desarrollo de este encuentro que tendrá la presencia de delegaciones de 12 países.

Fue el presidente del mega bloque, Enrique Cresto (Concordia), quién explicó en el recinto la importancia del expediente en cuestión: “Se da una herramienta al Ejecutivo para llevar adelante todas las obras necesarias, que permitan estar, en diciembre, a tono con la importancia de este hecho histórico”, resaltó.

Luego, dio detalles del proyecto y remarcó ante sus pares que “es imperioso aprobarlo, para responder a esta necesidad que tiene el Ejecutivo”.

Luego de aprobado, el expediente fue girado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Fuente: APF Digital

Imágenes: Prensa Senador Eduardo Taleb

 

Compartir

Comentarios