Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de octubre de 2014

Independiente separó del plantel al 'Pocho' Insúa

Distanciado de la dirigencia y el entrenador Almirón, el enganche no jugará más con la primera y entrenará con la reserva hasta poder rescindir el contrato. El detonante fue el depósito de un cheque por parte del jugador a quién la comisión directiva le había pedido que no lo haga. Fin del segundo ciclo de Federico con la camiseta del Rojo.

Insúa llegó a Independiente en el peor momento de su historia. Inmerso en la B Nacional, 'El Rojo' recibió con los brazos abiertos a un jugador que, si bien está en su etapa final como futbolista, le podía dar un salto de calidad al equipo.

En aquel entonces Javier Cantero, como presidente, y Omar De Felippe, como entrenador, comandaban al equipo de Avellaneda. Sin ser determinante, 'El Pocho' se hizo un lugarcito para sentirse importante en la vuelta a primera del 'Rey de Copas'.

Con la salida de Cantero y, posteriormente, de De Felippe, Insúa perdió terreno. Fuera del gusto de Jorge Almirón y enemistado con la nueva comisión directiva encabezada por Hugo Moyano, el ex jugador de Boca estuvo más en el banco que dentro del verde césped.

Cada vez que Almirón era consultado por el '10', el DT ponderaba al futbolista pero no era condescendiente con lo expresado ya que a la hora de los bifes no lo utilizaba. Por otra parte, el zurdo volante se llamó a silencio.

Este jueves parece haber sido el final de Insúa en su segunda etapa en Independiente. La dirigencia le habría comunicado al cuerpo técnico la decisión de apartar al futbolista del equipo de primera y hacerlo entrenar con la reserva hasta rescindirle el contrato.

La gota que rebalsó el baso es el depósito de un cheque por parte del enganche el cual la dirigencia le había pedido expresamente que no lo haga debido a la ausencia de fondos para descontar el monto respectivo.

¿Cómo tomará el hincha esta decisión? Siempre bancado en cada juego como local, ¿habrá reproches para la dirigencia y el técnico por el trato hacia el jugador? Lo cierto es que Insúa no vestirá más la camiseta de Independiente. Final anunciado para 'El Pocho'.

COMPARTIR:

Comentarios