Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

20 de agosto de 2015

Salto Grande superó en julio el récord de producción de energía

En julio el Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande superó el record de producción de energía correspondiente a los registros históricos de este mes.

El total producido equivale a 3,9 veces la energía consumida en julio por toda la provincia de Entre Ríos y representan la energía suministrada por 717.614 barriles de petróleo. El anterior récord de julio databa de 1999.

En julio el Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande superó el record de producción de energía correspondiente a los registros históricos de este mes. Es decir, comparado con los meses de julio anteriores, este fue el mes de julio en el que más energía produjo Salto Grande desde la entrada en servicio del equipamiento completo en 1983.

En este sentido, el ingeniero Francisco Pérez, gerente general de Salto Grande, detalló que "en julio de este año la generación de energía fue de 1.216.295 MWh, con una disponibilidad de máquinas del 100 por ciento. Estos valores superaron el récord de 1.187.165 MWh que se había registrado en julio de 1999".

Como dato comparativo, puede decirse que 1.216.295 MWh equivalen a 3,9 veces la energía consumida en julio por toda la Provincia de Entre Ríos (311.714 MWh) y representan la energía suministrada por 717.614 barriles de petróleo.

Al respecto, el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, destacó que "estos valores se pueden obtener por las buenas condiciones en que se encuentra el equipamiento de Salto Grande después de 36 años de explotación y la capacidad y preparación de los trabajadores de la empresa, a quienes felicito por este nuevo récord. Esto demuestra la calidad y excelencia que pueden lograrse en las empresas del Estado cuando se trabaja con dedicación y compromiso", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios