Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

19 de agosto de 2015

Entre pito y flauta

Los árbitros siguen en su disputa por un aumento del 38% en sus aranceles.

Como se preveía el cuerpo arbitral de la Liga Federalense endureció su postura y no hubo arreglo. Los dirigentes evalúan por estas horas traer ternas de afuera y comenzar el torneo, y de paso decidió desafectar a los árbitros en conflicto para futuras designaciones del Consejo Federal. El torneo comenzaría el sábado 29 de agosto.

No hubo arreglo, ni acercamiento. Los árbitros decidieron reiterar su postura de reclamo por aumento de sus aranceles y los dirigentes en no hacerlo de ninguna manera; y así el conflicto avivó sus llamas.

El cuerpo arbitral de la Liga local reclama un aumento de las ternas a $140 la sub 10, $140 sub 12, $350 Sub 14, $350 Sub 16, $480 Reserva, $400 Femenino y $900 Primera División; este último pasaría a ese techo, luego de estar en $650 lo que implicaría un aumento del 38%.

Dede la dirigencia de la Liga y la totalidad de los clubes se niegan a pagar este aumento argumentando que  ya hubo un aumento a principio de año, mientras que desde el lado de los réferis se aduce de un aumento en el alquiler de la cancha Las Flores y una suba de la Policía, lo que también a ellos les pertenecería.

Con este ida y vuelta y el rebustecimiento de la propuesta arbitral, desde la Liga Federalense comunicarán al Consejo Federal que ante este conflicto ese cuerpo quedará desafectado para futuras designaciones para cobrar en partidos organizados por esa institución, según lo establece su reglamento.

Con este panorama, los dirigentes evaluarán presupuestos de ternas de otros lugares para poder comenzar el sábado 29 de agosto Primera División en cancha Las Flores, donde ya se pudo arreglar el monto por el alquiler que será de $4.000 por fecha.

Los árbitros desafectados serán David Girolami, Walter Gallegos, Eduardo Frutos, Alfredo Salvador, Mariela Maydana, Diego Ramírez, Gustavo Bravo, Alejandro Sisa y Esteban Chaparro, quienes están al frente del reclamo. Todos ellos, como lo indica el reglamento del Consejo Federal al estar en un conflicto con su Liga de origen no pueden entrar en las designaciones para los torneos federales.

Como último ítems se evaluará con el departamento correspondiente, comenzar con el torneo infanto juvenil cuanto antes para dar inicio a la segunda parte de los dos torneos con lo cual se diagramó este 2015.

Con las llamas avivadas, no parece ser el último capítulo y seguirán las charlas, los tires y aflojes, mientras el torneo no arranca, sigue parado y el tiempo que sigue pasando buscando afuera las respuestas a los problemas internos. Entre pito y flauta…

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios