Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

12 de agosto de 2015

Designan directora del Banco Nación a la joven hija de Rossi

Foto: Delfina, la hija de Rossi, quedó al frente del Banco Nación.

Se trata de Delfina Rossi, de 26 años e hija del ministro de Defensa. La joven es Master en Economía, curso que realizó en Italia. El nombramiento se hizo efectivo este miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial.

El nombramiento de la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi fue comunicada a través del Decreto 1625 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La decisión lleva las firmas del ministro de Economía, Axel Kicillof, y la presidente Cristina Kirchner.

La hija del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se llama Delfina, nació en Rosario y vivió 13 años en Barcelona, inclusive hasta el año pasado formaba parte de la lista de Izquierda Popular española.

En 2014 compitió por primera vez en las elecciones del Parlamento Europeo, y buscó hacerse con uno de los 54 escaños en juego que le corresponden al país ibérico.

"Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona", es como se define Delfina en su cuenta personal de Twitter, según consignó Infobae.

Tiene una Licenciatura y un Master en Economía, cursados en Barcelona y en Florencia, Italia, respectivamente. Sus primeras actividades políticas fueron en 2003, cuando participó de las marchas contra la guerra de Irak, de la cual España colaboró con el bando estadounidense.

Al poco tiempo, integró Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), un partido "verde" (ecologista) que forma parte del frente Izquierda Plural, que está constituido por 30 organizaciones. Ahora en Argentina y según reza el documento oficial es la nueva Directora del Banco Nación, comunicado firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios