Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

5 de agosto de 2015

Cristina hará un anuncio este miércoles y se denuncia que se viola la veda electoral

En un acto con Daniel Scioli.

La Presidente anunciará este miércoles el aumento automático de jubilaciones, en compañía de Daniel Scioli. Un diputado nacional de la oposición presentó un recurso de amparo para frenar el evento porque considera que es campaña ilegal.

La presidenta Cristina Kirchner regresará este miércoles a la actividad oficial -tras un descanso obligado por un cuadro de laringitis- con un acto en el que, pese a la veda electoral, anunciaría el segundo aumento automático de las jubilaciones en compañía de Daniel Scioli, precandidato del FpV en las elecciones del domingo.

El diputado y candidato a renovar su banca por el frente Progresistas, Manuel Garrido, presentó un recurso de amparo ante la jueza federal María Servini de Cubría para frenar el acto, por considerar que se trata de "una actividad electoral ilegal" que busca inducir al votante en favor de su candidato.

El legislador recordó que la ley electoral prohíbe, "durante los 15 días anteriores a la fecha" de la elección, "la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales", consignó Infobae.

En 2011, la oposición había denunciado al gobierno por haber difundido la suba de las jubilaciones durante el período de dos semanas en las que todos los candidatos que ejercen funciones públicas tienen prohibido por la ley electoral hacer anuncios que puedan inducir al votante.

COMPARTIR:

Comentarios