Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

16 de octubre de 2014

Científicos argentinos logran que pacientes con cuadriplejia caminen

Desde la Universidad Maimónides se realizó un ensayo clínico con ocho voluntarios, con hasta doce años de parálisis, y obtuvieron resultados positivos en siete de ellos.

Un equipo de la Universidad Maimónides realizó un estudio médico sobre  ocho voluntarios con hasta doce años de cuadriplejía y  lograron que siete de ellos obtuvieran mejoras notables  recuperando la movilidad de sus miembros e incluso lograr ponerse de pie y caminar sin ayuda. 

El ensayo acaba de ser presentado en Buenos Aires como parte del  3er encuentro regional de la Sociedad Internacional de Terapia Celular, por el doctor Gustavo Moviglia, quien dirigió el estudio y está al frente del Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares (CIITT), de la Universidad Maimónides de Buenos Aires. 

La nueva técnica utiliza células madre adultas que son obtenidas a partir de la grasa de los propios pacientes afectados; utilizando  sus glóbulos blancos proreparadores.  Siete de los ocho voluntarios que formaron parte del ensayo, tres cuadripléjicos y cinco parapléjicos (de entre 3 y 12 años post accidente), recuperaron la movilidad de sus miembros e incluso algunos pudieron caminar. 

Moraviglia destacó que esta investigación investigación es muy esperanzadora para “una lesión que alcanza entre a 30 mil y 60 mil argentinos”.

COMPARTIR:

Comentarios