Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

2 de agosto de 2015

San Lorenzo superó una prueba muy difícil y volvió a la cima

San Lorenzo es uno de los punteros del torneo.

Venció a Gimnasia con un gol de Martín Cauteruccio en el inicio del complemento y alcanzó a Boca en lo más alto. El equipo de Troglio cortó una racha de once partidos sin derrotas.

San Lorenzo sigue sacando chapa de candidato. Le ganó como local 1-0 a Gimnasia, que acumulaba once encuentros sin derrotas, y alcanzó a Boca en la cima del campeonato. Martín Cauteruccio, en el inicio del segundo tiempo, le dio el triunfo con un derechazo cruzado.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con un leve predominio para los de Edgardo Bauza pero con llegadas claras para los dos lados. Primero lo tuvo Gimnasia. Nacho Fernández, el distinto del equipo, probó con un lindo roscazo de tiro libre que sacó Torrico contra su palo derecho. Y de ese córner llegó un cabezazo de Barsottini, que también quedó en las manos del arquero.

Pasado el primer cuarto de hora en el que el visitante se plantó en campo contrario, San Lorenzo empezó a marcar presencia, con la sociedad Mercier-Ortigoza adminitrando el medio y Sebastián Blanco y Villaba lastimando por las bandas.

Primero llegó por derecha con un centro de Buffarini que le quedó a Villaba tras una serie de rebotes y no logró definir con fuerza. Más tarde, la más clara, a los 28 minutos, fue para Blanco, que sacó un tremendo bombazo cruzado de zurda que se estrelló en el ángulo.

Sobre el final de la primera mitad lo tuvo Cauteruccio en el corazón del área pero su derechazo salió muy al medio, fácil para Nicolás Navarro. Y en el área de enfrente Torrico le sacó una mediavuelta bárbara a Nicolás Mazzolla.

En el arranque del segundo tiempo golpeó San Lorenzo en una jugada increíble. Atacaba Gimnasia y el equipo de Bauza replegado sacó una contra letal. Recuperó Mercier, extendió para Cauteruccio y el delantero agarró la pelota sobre el costado derecho, en su campo. Empezó a correr en diagonal al centro, solo, mientras Oliver Benítez retrocedía. No le salió nunca. Y el delantero en la entrada al área sacó un derechazo seco y cruzado para el 1-0.

Con la ventaja, el equipo de Bauza eligió replegarse. Y el ritmo del partido se aplacó. Dos líneas de cuatro bien definidas en el local y la pelota en dominio de Alvaro Fernández y Tony Medina, que entró por Rojas. En el local, Rolle por Cauteruccio y a apostar a la contra.

Le bajó la persiana al partido, San Lorenzo. Le cae bien esa postura. Si te hace un gol puede sostenerlo sin problemas. Con un gran partido de Mercier en el medio y la solidez de los centrales, supo neutralizar cada intento de Gimnasia. Y el Lobo se perdió en insinuaciones. Así volvió a la cima del campeonato junto a Boca y sigue demostrando que, a su manera, tiene con qué pelear el campeonato.  

COMPARTIR:

Comentarios